El Huawei P30 Pro tiene un problema en las cámaras. ¿Cómo arreglar el enfoque?

Una de las que han sido las mejores cámaras en los móviles como es el Huawei P30 Pro ha comenzado a dar problemas a los usuarios, sobre todo a la hora de sacar partido de su poderosos zoom. Allá por el 2019 se presentaba este modelo dispuesto a llevar la fotografía un paso más lejos, pero sin embargo ahora, se está convirtiendo en un problema para todos los usuarios que quieren usar las cámaras de este modelo en concreto.

Mediante el foro oficial de Huawei, otros derivados e incluso en YouTube, nos topamos con usuarios en los últimos días se han quejado de un problema que impide enfocar con el Huawei P30 Pro al hacer el más mínimo zoom. Esta situación parece algo compleja y difícil de encontrarle una explicación, dado que la última actualización a EMUI 11 no sería la culpable, puesto que hemos encontrado testimonios de usuarios con EMUI 10.1 que tienen este problema.

Las fotos borrosas en el Huawei P30 Pro

Las diversas fotos que nos encontramos en los foros y medios nos muestran como el Huawei P30 Pro es incapaz de hacer la foto enfocada por sí mismo. También nos muestran en los vídeos que tenemos que tocar manualmente en la pantalla para realizar el enfoque manual. Al parecer el problema no aparece al utilizar el gran angular o la cámara provincial en modo 1x y cuanto más lejos queremos hacer la foto, más evidente es el problema.

problema enfocar camara huawei p30 pro

El error por ahora solo ha aparecido en los Huawei P30 Pro y no en otros modelos, aunque será fácil encontrarlo también en los Huawei P30 Pro New Edition dado que son exactamente el mismo smartphone con las mismas cámaras. La cámara teleobjetivo de 8 Mpx es la que más sufre este fallo y también podríamos culpar al enfoque láser ToF 3D que incluye el terminal de Huawei.

Cómo arreglar el problema en las cámaras

Por suerte, el error con el enfoque del móvil parece estar centrado únicamente en el software y eso nos da posibilidades para arreglarlo por nosotros mismos. Lo primero que recomendamos es comprobar en Ajustes > Sistema y actualizaciones, si tenemos alguna nueva versión o parche esperándonos, lo que podría arreglar el problema sin hacer nada más. En caso contrario, tendremos que hacer lo siguiente:

restablecer camara huawei

  • Accedemos a la cámara.
  • Tocamos en la rueda de Ajustes superior.
  • Bajamos y tocamos en «Restablecer valores predeterminados».

En caso de que esto no sea suficiente, tendremos que entrar en modo seguro para averiguar si el problema de la cámara del P30 Pro ocurre también sin otras aplicaciones o efectos derivados. Para ello solo debemos apagar el móvil y después encenderlo manteniendo pulsado encender + volumen arriba. Una vez aparecen las opciones, nos movemos hasta Modo seguro y aceptamos.

El problema dejaría desaparecer en el modo seguro, lo que nos daría pie a borrar aplicaciones poco seguras o incluso a restablecer el Huawei P30 Pro al completo para solucionarlo. Para salir de aquí, solo hay que apagar el móvil de nuevo.