Así puedes modificar el tamaño de los widgets en tu móvil Android

Así puedes modificar el tamaño de los widgets en tu móvil Android

David Girao

Los widgets de nuestro móvil suponen un paso más allá de los meros iconos de acceso directo. Con ellos, podremos poner en marcha las principales funciones de las aplicaciones con solo tocarlos. Sin embargo, incluso los widgets pueden ser personalizados, cambiando su tamaño para darles más o menos importancia respecto a otros.

Los widgets son accesos directos a las funciones de muchas aplicaciones. De esta forma, podremos activar una determinada alarma, realizar una búsqueda directa en Google Assistant o contar con un reproductor en tiempo real de nuestro reproductor de música favorito. Casi cualquier app dispone de sus propios widgets. Lo que quizá conozca menos gente, es que también podemos modificar su tamaño, para primar su importancia respecto a otros, o simplemente destacarlos de alguna manera.

widgets android

Cambiar el tamaño de los Widgets

Móviles compatibles

Poder cambiar el tamaño de los widgets es algo posible en muchos móviles, pero no es algo disponible en todos. Todo dependerá de la capa de personalización, su versión e incluso la versión de Android. No obstante, muchos dispositivos de marcas como Xiaomi, OPPO, Samsung, vivo y muchas otras, permiten esta modificación. No obstante, salir de dudas nos llevará apenas unos segundos.

Primero, añadir el Widget

Para modificar el tamaño del widget, debemos haberlo elegido previamente y posicionado en la pantalla de inicio. Para ello mantenemos pulsamos en el escritorio y tocamos en “widgets”. Una vez hecho seleccionamos la aplicación deseada y el widget favorito de entre las opciones que nos ofrezca la aplicación. Una vez hecho, el widget quedará fijado en el escritorio.

widget shazam gigante

Aumentar su tamaño

Ahora, las opciones que conocemos, nos permitirán mantener pulsado el icono para desplazar el widget por el escritorio, cambiarlo de pantalla o incluso eliminarlo. No obstante, para cambiar su tamaño, tendremos que dejarlo pulsado hasta que sea resaltado y no hacer nada. Después veremos que los bordes del widget son resaltados. Ahora podremos arrastrar estos bordes, desde la esquina deseada para hacer el widget más grande o más pequeño.

En la imagen que acompaña estas líneas, podemos ver un ejemplo con un widget de Shazam, hecho gigante en una pantalla dedicada. Esto significa que las opciones son muy amplias y dependerán de nuestros gustos y de la importancia que demos a cada widget. Sin embargo, tendremos que tener en cuenta que no todos los widgets son compatibles con el cambio de tamaño, por lo que podremos encontrar excepciones entre nuestras apps instaladas.

¡Sé el primero en comentar!