Google apunta alto, así es el rediseño de Android 16 que muy pronto recibirán los Pixel

Android 16 se prepara para recibir una de las actualizaciones más grandes hasta la fecha en términos de personalización y diseño. Esto ha salido a la luz en la primera beta pública que los usuarios ya pueden disfrutar en sus móviles Pixel gracias a la nueva interfaz Material 3 Expressive.
Aquellos con un teléfono Google Pixel compatible pueden participar en la beta, la cual se encuentra disponible para los siguientes modelos:
- Google Pixel 9 Pro XL
- Google Pixel 9 Pro
- Google Pixel 9
- Google Pixel 9a
- Google Pixel 8 Pro
- Google Pixel 8
- Google Pixel 8a
- Google Pixel 7 Pro
- Google Pixel 7
- Google Pixel 7a
- Google Pixel 6 Pro
- Google Pixel 6
- Google Pixel 6a
En el caso de tener uno de ellos, puedes acceder a todas las novedades que hay en la primera beta de Android 16, aunque el número espera ser todavía mayor. Por el momento, los usuarios pueden obtener acceso a la nueva interfaz para apreciar de primera mano los grandes cambios que ha experimentado en comparación con Android 15.
La nueva apariencia de Android 16
La versión estable de Android 16 llegará el mes que viene, pero ya hay muchos usuarios que tienen Android 16 en forma de beta. Esto sirve como un adelanto de lo que esperamos encontrar en junio entre las que destacan las siguientes novedades:
Un mayor espacio para aplicaciones
La pantalla de inicio de Android 16 tiene un nuevo diseño y hay más espacio tanto para apps como widgets. Esto se debe a que el diseño de los ajustes es más pequeño, permitiendo más contenido; mientras que el widget Resumen también ocupa menos espacio.
Más personalización para el fondo de inicio y bloqueo
Modificar el fondo de pantalla para que se vea único es una de las partes favoritas de los usuarios en Android. Ahora, con Android 16, cambiar el fondo, iconos, reloj y accesos directos es mucho mejor gracias a más opciones, estilos, colores y tamaños para dar forma a la interfaz.
Cajón de aplicaciones
Es un cambio pequeño, pero, ahora, el cajón de aplicaciones no llena toda la página, sino que se detiene justo antes de llegar a la parte superior del todo. Esto gira en torno a la tendencia de Android 16 de reducir el tamaño de los elementos en pantalla.
Un nuevo y estético panel de volumen
Las barras del panel de volumen ahora son más estéticas y los sliders para aumentar o bajar el volumen se muestra de forma clara. El funcionamiento sigue siendo idéntico, pero la diferencia es que resulta mucho más fácil cambiar la fuente de sonido y su volumen.
Ajustes rápidos más vistosos
Entre los cambios más importantes está el del panel de ajustes rápidos. Los deslizadores de brillo y volumen ahora son más pequeños y con una forma más redondeada. Además, se permite modificar el orden de los accesos directos rápidamente en función de la frecuencia de uso.
Hay otros cambios en la apariencia de Android 16, aunque son tan insignificantes que ni siquiera se aprecian. Estos son los más destacados sin lugar a dudas, pero resulta bastante posible que veamos más novedades en la versión estable y final de la actualización.