¿Puede el escritorio de tu móvil verse en horizontal? Sí, y así se hace

¿Puede el escritorio de tu móvil verse en horizontal? Sí, y así se hace

David Girao

Dentro de los ajustes de nuestro móvil, hay uno que todos usamos sí o sí de forma continua. Nos referimos al giro o rotación de pantalla, que permite variar y adaptar la visión entre un modo vertical y horizontal. Muchos usuarios lo tienen bloqueado y lo cambiando de forma manual cuando hace falta. Otros lo dejan activado de manera permanente para acceder al modo apaisado de forma automática. Pero, qué ocurre con el escritorio pantalla de inicio? ¿Por qué no rota de igual manera?

En ocasiones, dar con un determinado ajuste no puede ser fácil, dada la cantidad de menús y sub-menús que tienen los móviles de hoy. Por este motivo, se integró el cajón de búsqueda que hace más fácil encontrar o descargar que tengamos algunas funciones. Poder rotar el móvil es algo sencillo, pero encontrar la opción para que eso también ocurra en el escritorio puede estar menos a la vista. Muchos usuarios acuden a aplicaciones de terceros para hacerlo, sin saber que tienen la opción disponible de forma nativa. Por este motivo, vamos a ver cómo podemos hacer que la pantalla de inicio también se vea en horizontal.

¿Cómo poner el escritorio en horizontal?

Poner el escritorio en modo horizontal o lo que muchos conocen como «modo tablet», es algo útil para determinadas ocasiones, ya que permite el manejo a una sola mano de forma muy cómoda. Esto es útil cuando el debemos reorganizar el escritorio o pasamos la mayor parte del tiempo jugando o viendo contenido multimedia. Como decimos, la función vienen desactivada por defecto en muchas marcas. Para activarla solo tendremos que entrar en los ajustes de la pantalla de inicio.
ajustes pantalla movil

Una vez dentro, debemos marcar la casilla «Permitir rotación de la pantalla de Inicio» o «Giro a modo horizontal». Después podremos salir al escritorio y girar el móvil para comprobar que toda la pantalla, los iconos y el fondo, se adaptan el nuevo modo horizontal. Si la opción no aparece en tu móvil no será posible activar esta opción.

modo horizontal movil

¿Tiene inconvenientes?

Si es algo que vamos a usar a diario, podremos adaptar los iconos a este modo horizontal, pero es posible que una de las pegas sea la desorganización en este modo. También, es posible que la batería se vea afectada, sobre todo en los cambios de pantalla involuntarios como consecuencia de tener la función activada. En muchas ocasiones, una variación puede hacer que se active el modo apaisado, ya que no podremos ajustar el grado de rotación en el cual entra en funcionamiento.