La herramienta que tienes que probar en tu móvil Vivo

La herramienta que tienes que probar en tu móvil Vivo

David Girao

Los terminales de vivo van poco a poco calando en el mercado. La firma aterrizó en Europa a finales del año pasado con una firme apuesta por España. El portfolio disponible abarca varios rangos de precios por lo que están disponibles para todos los bolsillos. Sin embargo, todos comparten la capa Funtouch OS, que cuenta con herramientas interesantes.

Una de ellas permitirá mantener el terminal al día y es similar a la que hemos visto en MovilZona, pero en otras marcas como Realme, Samsung, Xiaomi, OPPO, Motorola y muchas otras. En el caso de los móviles de vivo, la herramienta se llama iManager y viene instalada de serie, para controlar que todo vaya bien en nuestro dispositivo.

La herramienta iManager

Para poder acceder a esta herramienta en un teléfono Vivo, tendremos que deslizar el dedo hacia arriba para poder ver todas las aplicaciones. Ahora veremos iManager en la lista de las disponibles. Al pulsar sobre ella, tendremos que aceptar los permisos correspondientes y al momento veremos un menú, que, como decimos, resulta familiar a lo visto en otros fabricantes. En dicho menú veremos cinco opciones diferentes con las que poder gestionar y controlar los aspectos más importantes que incluyen en el rendimiento de nuestro móvil como la memoria o las aplicaciones en ejecución.

Optimización en un toque: permite optimizar el rendimiento del dispositivo cerrando aplicaciones y agilizando el sistema, Además puede realizar actualizaciones automáticas de aplicaciones o resolver problemas de seguridad.

Liberación de espacio: como su nombre indica, es una potente herramienta para eliminar archivos inservibles, limpiar la caché o eliminar las aplicaciones que ya no se usan. Es posible que esta función no sea útil durante los primeros compases de uso del dispositivo, pero sin duda lo será más adelante.

iManager en vivoDetección de seguridad: estamos ante una potente herramienta antivirus, con el motor de la firma AVAST, que permite examinar todos los archivos de nuestro móvil en busca de virus y malware. Es la mejor opción cuando sospechamos que algo va mal.

Monitor de datos: es este apartado podremos controlar el uso de datos de nuestro móvil, es decir, las aplicaciones que más tráfico de red generan en modelos como por ejemplo el Vivo Y70, con un gráfico preciso de cada una de ellas.

Apps y notificaciones: esta opción en sí, lo que hace es de acceso directo a las opciones de las aplicaciones y sus notificaciones. Dentro podremos ver las apps abiertas recientemente, el tiempo de pantalla del día, o gestionar qué aplicaciones predeterminadas nabrirá los enlaces.

¡Sé el primero en comentar!