Opciones para desbloquear móviles Samsung y proteger tus datos

Samsung

Al encender un móvil Samsung por primera vez y seguir la configuración nos encontramos con varias opciones de seguridad para proteger nuestros datos, aunque en muchas ocasiones es habitual escoger una que posteriormente queremos cambiar. Para ayudarte, te mostramos como puedes bloquear los móviles Samsung para que todos los archivos, fotos y datos estén a buen recaudo.

Cada vez nos topamos con más opciones de seguridad, en los móviles Samsung Galaxy de la gama alta, gama media o gama de entrada tenemos variedad de posibilidades. Hay opciones para desbloquear móviles Samsung que se pueden combinar como te vamos a mostrar, para que así dependiendo del momento y lugar utilices la más rápida o la que más te convenga.

Donde cambiar el tipo de bloqueo de pantalla en Samsung

Las opciones para modificar la protección en Samsung son compartidas en todos sus smartphone con One UI, aunque dentro nos podemos topar con unas opciones diferentes a otras según el hardware y tecnología del móvil. Una vez decididos a proteger nuestro móvil Samsung, tan solo tenemos que seguir estos rápidos pasos:

bloqueo samsung galaxy

  • Entramos en los Ajustes de nuestro móvil.
  • Tocamos sobre la opción Pantalla de bloqueo.
  • Escogemos Tipo de bloqueo de pantalla.
  • Nos encontraremos con todas las opciones disponibles.

Cómo funciona cada método de bloqueo en Samsung

Son varias las opciones que tenemos a nuestro alcance para desbloquear móviles Samsung y para que sepas cuál de ellas escoger te vamos a explicar cómo funcionan. Si en tu caso ves menos opciones, es debido a que no cuentas con la tecnología por el reconocimiento facial o bien con un lector de huellas en el smartphone.

lector huellas Samsung

  • Deslizar: consiste en la opción sin protección del móvil. Solo tendremos que deslizar el dedo por la pantalla y tendremos acceso a todo los datos, por lo tanto no ofrece ninguna seguridad.
  • Patrón: nos permite escoger una serie de movimientos por los puntos de la pantalla, lo que tendremos que repetir cada vez que queramos acceder al móvil.
  • Pin: se trata de una serie de dígitos que impiden que cualquiera utilice el móvil.
  • Contraseña: en este caso podemos utilizar números, letras y símbolos para proteger el móvil.
  • Rostro: se trata de un sistema de seguridad biométrico, que depende de la cámara o reconocimiento 3D del móvil. Con solo mirar la pantalla el móvil se desbloqueará sin tocarlo, pudiendo combinarlo con las opciones anteriores como alternativas.
  • Huellas digitales: es posiblemente el método más seguro, siendo irremplazable por otra huella. Tendremos que colocar el dedo en el lector de huellas, que puede estar en la parte trasera, lateral o frontal del móvil. Al igual que antes, también se puede combinar con el patrón, pin o contraseña.
Escrito por Rubén De la Calle