Tu OnePlus esconde un panel secreto, llamado Shelf, y así se activa

Tu OnePlus esconde un panel secreto, llamado Shelf, y así se activa

Miguel Martínez

OxygenOS de OnePlus une la simplicidad del las versiones stock de Android y la personalización de una interfaz de usuario de gran consumo. Si bien la mayoría de los elementos en la pantalla de inicio se han dejado en su mayoría intactos, OnePlus esconde en su launcher un útil panel de accesos directos rápidos a través de Shelf.

Puedes abrir Shelf en tu móvil de OnePlus deslizando el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio o, en las versiones más modernas, deslizando el dedo desde la mitad de la pantalla hacia abajo, pues el gesto anterior se ha reservado para dejar espacio a Google discover y sus noticias.

Este panel te permite echar un vistazo rápido a las aplicaciones recientes y más utilizadas, y otra información útil organizada en forma de tarjetas, como el acceso a las herramientas del teléfono o la información del tiempo, además de la posibilidad de crear notas rápidas.

Cómo activar el panel secreto de OnePlus

Son muchos los usuarios que en los foros de la firma preguntan dónde s aha metido este útil panel que lleva acompañando a los clientes de la marca desde sus dispositivos más antiguos. Si al deslizar el dedo para abajo, no logras que aparezcan deberás configurarlo desde los ajustes de la pantalla de inicio de tu OnePlus.

Para ello mantén el dedo presionando un espacio vacío de la pantalla y, en las opciones que aparecen en la barra inferior, selecciona el icono del engranaje com ose muestra en esta imagen.

shelf oneplus

Habilitar el mencionado panel de OxygenOS es tan sencillo como marcar la casilla de habilitar, que activa el gesto de deslizamiento por el display, y seleccionar Shelf en la parte inferior.

Cómo configurar el panel Shelf de OxygenOS

Una vez hecho esto, podemos proceder a alterar lo que nos muestra esta pantalla de OnePlus y, como podrás suponer, para cambiar la configuración del panel Shelf deberás pulsar sobre el icono de ajustes que se aloja en la esquina superior derecha, una vez que estemos dentro de esta sección.

shelf oneplus

Aquí dentro podrás habilitar diferentes herramientas tan útiles como almacenar la ubicación donde hemos aparcado, habilitar el panel de notas, mostrar el número de pasos dados, o el acceso rápido a las cajas de herramientas y apps. Si pulsas sobre la opción de Widgets podrás insertar todos los de las apps que tengas instaladas en el smartphone para configurar una manera más rápida de acceder a estas herramientas sin necesidad de ir buscando las apps una por una.

Para cambiar el espacio que ocupan las tarjetas en pantalla basta con que mantengas presionado cualquier widget y luego arrastrarlo hacia arriba o hacia abajo para reposicionarlo en la lista en función de como a ti más te guste. Si lo que quieres es eliminarlo verás que al dejar el dedo pulsado sobre él, aparece la opción de deshabilitarlo y, en caso de querer recuperarlo, solo debes seguir este mismo paso, pero a la inversa.

El gran cambio de 2022

En versiones anteriores del Launcher, como las citadas deslizar el dedo hacia la derecha era la forma predeterminada de acceder a él, pero en las versiones más nuevas, aquellas posteriores al OnePlus Launcher V 4.5.4, se ha estrenado la función ‘desliza hacia abajo para acceder a OnePlus Shelf’.

Dicho con otras palabras, la compañía, el año pasado, otorgado por cambiar la forma de acceder a este par para no chocar con Google Discover, herramienta de Google a la que se accede deslizando el dedo a la derecha desde la primera página de la pantalla de inicio. De esta forma, solo hay que cambiar el gesto que hacemos para encontrar OnePlus Shelf directamente.

Para habilitarlo, lo único que debes hacer es presionar durante un tiempo un área vacía de la pantalla de inicio y hacer clic en la opción de Configuración de inicio. Es aquí donde tendrás que habilitar el comando ‘Deslizar hacia abajo para acceder.

No está muy claro si, como otras funciones que ha ido devorando Google Discover, esta función de OnePlus va a acabar despareciendo de futuras versiones del sistema operativo de OnePlus. Ya ha sucedido con tras herramientas de software de diferentes marcas que han hincado la rodilla ante el panel de Google que ocupa el mismo sitio que muchas de estas funciones exclusivas. Al menos Shelf, al activarse de manera diferente, parece que aún está preparado para dar mucha guerra en los móviles de la marca china.

Alternativas en Google Play

Si buscas una app que te permita disfrutar de más o menos lo mismo que este panel de OnePlus, pero con más funciones y otro estilo, deberás recurrir a uno de los muchos launcher de Android que te permiten personalizar la experiencia de la pantalla de inicio al completo.

  • Microsoft Launcher: Esta es una aplicación de reemplazo de pantalla de inicio que viene con una función llamada estante que es similar a OnePlus Shelf. El estante le permite acceder rápidamente a sus aplicaciones, contactos, documentos y más. También puede personalizar el estante con diferentes temas y widgets.
  • Niagara Launcher: Otra aplicación de reemplazo de pantalla de inicio que tiene una función similar a OnePlus Shelf. Niagara Launcher se basa en un diseño de una sola página que coloca todas sus aplicaciones en una lista vertical. Puede acceder al estante deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio. El estante le permite acceder rápidamente a sus aplicaciones favoritas, contactos y widgets.
  • Lawnchair Launcher: Una aplicación de reemplazo de pantalla de inicio que es altamente personalizable. Viene con una función llamada Quickdrawer que es similar a OnePlus Shelf. Quickdrawer le permite acceder rápidamente a sus aplicaciones, contactos y widgets. También puede personalizar Quickdrawer con diferentes temas y configuraciones.
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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