Cómo activar Shelf, el panel secreto de OnePlus

Móviles

OxygenOS de OnePlus une la simplicidad del las versiones stock de Android y la personalización de una interfaz de usuario de gran consumo. Si bien la mayoría de los elementos en la pantalla de inicio se han dejado en su mayoría intactos, OnePlus esconde en su launcher un útil panel de accesos directos rápidos a través de Shelf.

Puedes abrir Shelf en tu móvil de OnePlus deslizando el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio o, en las versiones más modernas, deslizando el dedo desde la mitad de la pantalla hacia abajo, pues el gesto anterior se ha reservado para dejar espacio a Google discover y sus noticias.

Este panel te permite echar un vistazo rápido a las aplicaciones recientes y más utilizadas, y otra información útil organizada en forma de tarjetas, como el acceso a las herramientas del teléfono o la información del tiempo, además de la posibilidad de crear notas rápidas.

Cómo activar el panel secreto de OnePlus

Son muchos los usuarios que en los foros de la firma preguntan dónde s aha metido este útil panel que lleva acompañando a los clientes de la marca desde sus dispositivos más antiguos. Si al deslizar el dedo para abajo, no logras que aparezcan deberás configurarlo desde los ajustes de la pantalla de inicio de tu OnePlus.

Para ello mantén el dedo presionando un espacio vacío de la pantalla y, en las opciones que aparecen en la barra inferior, selecciona el icono del engranaje com ose muestra en esta imagen.

shelf oneplus

Habilitar el mencionado panel de OxygenOS es tan sencillo como marcar la casilla de habilitar, que activa el gesto de deslizamiento por el display, y seleccionar Shelf en la parte inferior.

Cómo configurar el panel Shelf de OxygenOS

Una vez hecho esto, podemos proceder a alterar lo que nos muestra esta pantalla de OnePlus y, como podrás suponer, para cambiar la configuración del panel Shelf deberás pulsar sobre el icono de ajustes que se aloja en la esquina superior derecha, una vez que estemos dentro de esta sección.

shelf oneplus

Aquí dentro podrás habilitar diferentes herramientas tan útiles como almacenar la ubicación donde hemos aparcado, habilitar el panel de notas, mostrar el número de pasos dados, o el acceso rápido a las cajas de herramientas y apps. Si pulsas sobre la opción de Widgets podrás insertar todos los de las apps que tengas instaladas en el smartphone.

Para cambiar el espacio que ocupan las tarjetas en pantalla basta con que mantengas presionado cualquier widget y luego arrastrarlo hacia arriba o hacia abajo para reposicionarlo en la lista. Si lo que quieres es eliminarlo verás que al dejar el dedo pulsado sobre él, aparece la opción de deshabilitarlo.

Escrito por Miguel Martínez