¿El volumen de tu Motorola se reduce solo? Prueba esta solución

El sonido de nuestros teléfonos es una de las facetas esenciales para poder disfrutar de una buena experiencia de uso. Mantener siempre un volumen adaptado a nuestras necesidades es lo mínimo que podemos pedirle a nuestro terminal. Y en el caso de algunos móviles Motorola hemos notado ciertos problemas para mantenerlo estable. Te traemos una solución para poder resolver este problema.

A veces el sonido de nuestro móvil no funciona de la manera estable que cabría esperar, y es recomendable tomar medidas para que esto no se convierta en un problema permanente. En el caso de los móviles Motorola, podemos hacer algo para resolverlo.

¿Te molesta este problema en el sonido?

Es algo bastante molesto, porque lo que ocurre es que de forma aleatoria el sonido multimedia del teléfono se reduce considerablemente, siendo imposible subirlo de ese nivel. Como sabéis en las últimas versiones de Android es posible controlar el volumen de cada fuente de manera independiente.

motorola fondo de pantalla 02

Por ejemplo, podemos controlar de esta manera, el sonido general del teléfono, el de los dispositivos Bluetooth, el de Chromecast y en definitiva de diferentes fuentes que estén activas en el teléfono. Si ves que el volumen general del teléfono se ha reducido a la mitad, y que cuando vuelves a subirlo se baja de nuevo al mismo nivel. Pues bien, en esos casos podemos optar por reiniciar la app de sonido de Motorola, para que todo vuelva a su origen y el volumen deje de hacer cosas extrañas.

¿Cómo se puede solucionar?

Pues la verdad que es algo que se puede arreglar de la forma que se solucionan la mayoría de cosas en Android, y otros sistemas operativos, reiniciando la aplicación de sonido. Y no decimos cerrándola y volviéndola a abrir. Sino haciéndolo a través de las herramientas del sistema operativo. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Motorola
  • Accede a «Aplicaciones y notificaciones»
  • Pulsa sobre «Información de aplicaciones»
  • Busca «Audio»
  • Pulsa sobre la app «Moto Audio»
  • Selecciona el botón «Forzar detención»
  • Accede a «Almacenamiento»
  • Pulsa «Borrar almacenamiento» y «Borar caché»

sonido motorola

Con esto habremos prácticamente restablecido a sus valores iniciales la app de sonido de Motorola. Lo que nos dará como resultado que todo volverá a su funcionamiento habitual, lo que incluye que no se reduzca el volumen general del teléfono, y que este no se reduzca de manera drástica cuando estamos viendo algún contenido, y lo que es peor, que no podamos subir el volumen a nuestro antojo. Algo que también ayudará después de esto es reiniciar el teléfono, y raro sería que no haya vuelto todo a la normalidad después de haberlo hecho.