¿El OnePlus 8T te está dando problemas? Así puedes solucionar los fallos

Semanas después de su lanzamiento el OnePlus 8T sigue poniéndose a punto para ofrecer el mejor rendimiento, pues a este modelo la integración de Android 11 junto a OxygenOS 11 no parece haberle sentado muy bien en todos los aspectos. Aunque es un móvil muy bien preparado y con un precio que lo hace en varias ocasiones recomendable, nos podemos topar con problemas y fallos que estropean la experiencia.

En varios casos nosotros tenemos la posibilidad de arreglar estos problemas del OnePlus 8T o bien al menos camuflarlos con soluciones alternativas hasta que llegado el momento de una nueva actualización del sistema termine de repararlo. Con respecto a las características del OnePlus 8T pocos peros podemos ponerle, aunque en software sobre todo, los problemas han hecho que su foro se llene de quejas.

El OnePlus 8T no reconoce la huella

Repetidamente hemos dicho que el reconocimiento mediante huella es uno de los métodos más seguros que podemos elegir en la protección de los móviles, aunque en el caso del OnePlus 8T no es así. Los usuarios se han quejado de que el reconocimiento mediante huella digital no funciona en el 8T y tienen que verse obligados a usar otras alternativas como el desbloqueo facial o el PIN.

oneplus 6t huella

Para tratar de arreglarlo solo nos quedará como han hecho otros usuarios, entrar en Ajustes > Seguridad y escoger otros sistemas de desbloqueo. OnePlus ya conoce el problema y ha afirmado que en próximas actualizaciones se solventará, mejorando sus capacidades para enfrentarse al Realme X50 Pro. También debemos tener nunca que el problema puede venir por los siguientes motivos que te vamos a enumerar:

  • El protector de pantalla es muy grueso.
  • Tenemos los dedos húmedos.
  • No hemos guardado todas las posiciones del dedo.

La cámara del OnePlus 8T se llena de problemas

El equipo fotográfico que da vida al OnePlus 8T está muy bien preparado aparentemente con un sensor principal de 48 Mpx firmado por Sony, uno secundario como gran angular de 16 Mpx y otro blanco y negro de 2 Mpx o el macro de 5 Mpx. Por delante no nos olvidamos de los 16 Mpx en la cámara selfie. Sin embargo los problemas se han centrado en la app de cámara y el rendimiento de las lentes, donde los fallos se relacionan directamente con el software de OxygenOS 11.

El modo retrato saca las fotos desaturadas

Gracias a las imágenes que los usuarios han compartido en el foro podemos comprobar de primera mano el resultado de uno de los errores más comentados del OnePlus 8T. Según comprobamos, al utilizar el modo retrato del OnePlus 8T que hace una especie de zoom X2 para conseguir centrar la imagen en las personas u otros elementos, la saturación de la cámara cambia por completo. Como resultado nos encontramos con imágenes prácticamente apagada por completo y que no tienen que ver con la realidad.

foto oneplus 8t sin saturación

La compañía ya sabe que este problema existe, aunque por ahora no ha mencionado novedades. En caso de que esto no suceda, solo nos quedará hacer uso de la galería de OnePlus para tocar en editar y subir la saturación hasta que el resultado sea el que nosotros estábamos viendo. A la vez, tendríamos que ajustar el contraste, para que el resultado sea lo más real posible.

Otros fallos con las cámaras

Aunque el anterior es el problema más repetido, también otros usuarios han detectado irregularidades en las imágenes, en la mayoría de casos vinculadas al color. Algunos al utilizar el modo nocturno ven cambios de tonalidad demasiado radicales y en otros casos es el balance de blancos el que estropea las fotografías con la lente principal. Esperamos que todo estos problemas se resuelvan cuanto antes.

El OnePlus 8T se carga muy lento

Aunque este modelo integra la carga rápida de 65W conocida como Warp Charge, este modelo está preguntado problemas para cargar el OnePlus 8T como es debido. Algunos usuarios han estado haciendo pruebas y en los foros han compartido imágenes donde podemos observar que la carga se realiza a un voltaje menor durante toda la carga. Los propios moderadores del foro de OnePlus han admitido el problema, afirmando que en próximas actualizaciones se solucionaría, aunque desde este comentario nuevas versiones de software se han lanzado y no se ha terminado de arreglar.

carga rápida oneplus 8t

Cómo remodelación solo nos quedará por hacer un Wipe Cache en OnePlus para arreglar la batería, que en tantas ocasiones nos ha salvado de fallos puntuales vinculados a OxygenOS. Además os recomendamos no usar el móvil mientras carga o la espera se demora más aún.