OnePlus está en el punto de mira: así han cambiado las opiniones de los usuarios en los últimos años sobre OxygenOS

OnePlus está en el punto de mira: así han cambiado las opiniones de los usuarios en los últimos años sobre OxygenOS

Ricardo Fernández

OnePlus ya no es lo que era por diferentes motivos, pero OxygenOS es el más determinante de todos ellos. En su día, la capa de personalización sobre Android de la marca china era una de las principales razones por las que los usuarios elegían un teléfono de OnePlus, aunque la cosa ha cambiado mucho desde entonces.

La fusión de OnePlus con OPPO no le ha sentado nada bien a la marca en muchos sentidos, puesto que ha perdido personalidad con el paso de los años. La opinión de los usuarios muestra a la perfección la involución de la marca respecto a OxygenOS, así que hemos recopilado algunas de las opiniones más destacadas para ver con claridad la decepción de la gran mayoría.

De la mejor capa de Android a la peor

Si por algo se caracterizaba OxygenOS hace algunos años era por presentarse como una capa sobre Android limpia y muy rápida. Es por ello por lo que recordaba a las versiones tan populares de Android puro y muchos la consideraban como la mejor capa de personalización. La gran mayoría de los usuarios echan de menos las antiguas versiones de los móviles de OnePlus y esto es algo que mencionan los usuarios de Reddit con su rechazo al nuevo enfoque de OxygenOS al mismo tiempo que muestran nostalgia.

OnePlus Nord 4 OxygenOS 14

Estas declaraciones de un usuario sobre OxygenOS 13 son muy claras al respecto:

‘Ahora en OOS13 es una experiencia mucho menos disfrutable. Se ve exactamente como ColorOS, es más lento, hay un retraso notable en las notificaciones y tiene errores extraños como quedarse atascado después de desbloquear durante más de 10 segundos. Es mi último teléfono OnePlus.’

Otros usuarios también hacen hincapié en que la fusión con OPPO le ha pasado demasiada factura a OnePlus y OxygenOS, puesto que ya solo es una capa de personalización más sobre Android sin nada propio. De hecho, un usuario de Reddit señala que ‘OxygenOS está muerto, ahora es todo ColorOS’, indicando que todo lo que conocíamos de los móviles de OnePlus ya no existe y que parecen móviles de la propia OPPO. El mismo usuario también menciona que han convertido la mejor capa de Android en una basura.

Los problemas generan frustración

Una de las principales cuestiones que también ha generado mucha polémica entre los usuarios de OnePlus es la amplia lista de problemas de funcionamiento y fallos técnicos a los que se ha enfrentado OxygenOS a lo largo de los últimos años.  Entre ellos, destacan problemas que afectan a las diferentes conectividades de los dispositivos: WiFi, datos móviles y Bluetooth. La publicación menciona que las desconexiones son frecuentes en OxygenOS 15 y que la velocidad de conexión es muy lenta en comparación con el anterior teléfono del usuario.

La batería ha sido otro de los elementos que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años debido a que se agota muy rápido y no consigue llegar al final del día. Esto es lo que dice uno de los usuarios de Reddit, quien ha intentado formatear el teléfono para solucionar el problema y ni así lo ha conseguido:

‘Después de la actualización a OxygenOS 14, mi OnePlus 11R se calienta constantemente y la batería se agota rápidamente. Incluso después de un restablecimiento de fábrica, los problemas persisten.’

OxygenOS 14 OnePlus Nord CE4 Lite 5G

Estos son solo algunos de los casos de la inmensa cantidad de problemas que mencionan los usuarios en Reddit sobre OxygenOS 15 y su rendimiento. Anteriormente, tenía problemas al igual que cualquier otra capa de personalización, pero no eran tan numerosos ni afectaban de manera tan determinante a la experiencia de uso de los usuarios.

Muchos usuarios también echan en falta funciones que antes eran exclusivas de OxygenOS, como el modo oscuro personalizable, el lanzador Shelf y gestos rápidos. La desaparición de las actualizaciones semanales y el retraso en parches de seguridad ha intensificado la frustración. Además, la integración de anuncios en ajustes y la eliminación de opciones de personalización fina refuerzan la sensación de que OxygenOS ya no es lo que era.

Ricardo Fernández
Una de mis pasiones tecnológicas es el software y por ello otra de mis especializaciones en MovilZona son las actualizaciones, tanto de smartphones como de otros dispositivos. Trucos, consejos, rumores sobre nuevas versiones... Comparto todo lo que necesitas saber sobre la interfaz que tiene tu teléfono móvil.
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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