Cada vez que un nuevo iPhone llega al mercado, es divertido apostar por cuáles van a ser los principales fallos que van a presentar los móviles y que van a «enfadar» a sus usuarios. Ya hemos visto fallos con la pantalla de bloqueo y con la carga de la batería pero quizá el más preocupante sea el que tiene que ver con la conectividad de los iPhone 12.
Tal y como puedes comprobar en el siguiente vídeo, la empresa con sede en Cupertino ha incidido por activa y por pasiva en la conectividad 5G de sus nuevos teléfonos. ¿Pero de qué sirve presumir tanto si, a la hora de la verdad, el iPhone 12 atraviesa problemas que le impide conectarse a redes, no solo 5G, sino 4G?
Imposible conectar a la Red
Segú ose puede leer en el centro de soporte de la compañía, los propietarios de los nuevos modelos de iPhone sufren un importante problema que les impide conectarse con normalidad a las redes 4G y 5G, como si la red 5G estuviera desactivada del teléfono. Apple aún no ha solucionado el problema, pero debería ponerse ya manos a la obra pues es bastante grave. Según aquellos que experimentan este problema, su teléfono pierde todas las barras de señal del icono de cobertura y en la pantalla aparece un mensaje que dice «Su iPhone no está activado». Como dicen los afectados, esto ocurre tanto en las redes 4G LTE como en las 5G, algo que le hace perder ventaja frente al Galaxy S21
Parece que el origen del problema esta, curiosamente, en los viajes, tal y como detalla uno de los usuarios afectados por las pérdidas de red en el teléfono.
Tras sufrir la desconexión del móvil reinicié la configuración de red y seguía el mismo problema. Reinicié el iPhone como un nuevo iPhone y reinstalé todo desde cero (no desde una copia de seguridad guardada) y mismo problema. Conduje mi coche y encontré la ubicación exacta donde el teléfono perdió la red, lo que significa que llegué al final del área de cobertura de una determinada antena. Parece que algo sucede con el teléfono cuando se conecta a una nueva antena.
La solución que han encontrado los usuarios que sufren este problema de conectividad en el iPhone 12, de momento, es activar y desactivar el modo Avión en cuanto aparece el mensaje en pantalla, lo que devuelve de inmediato la conexión. Otros dicen que tienen que reiniciar su teléfono o quitar y reemplazar la tarjeta SIM para que su teléfono se sincronice con la red de su operador, algo bastante incómodo sobre todo si no estás mirando constantemente el teléfono y no te das cuenta de cuando has perdido la señal.