¿No suenan las notificación en tu móvil Huawei? Tenemos la solución

Huawei

Un error con el que se han encontrado algunos usuarios en Huawei nos puede resultar algo particular, pero puede hacernos dar muchas vueltas hasta terminar de arreglarlo, nos referimos a los problemas con el sonido de las notificaciones en Huawei. Un fallo que puede tener su origen en una mala configuración, pero también puede estar precedido en un error de EMUI como ha ocurrido a algunos.

Por suerte para todos, los ajustes que vamos a tener en cuenta para solucionar los problemas de sonido con notificaciones de EMUI están presente en todas las últimas versiones de la capa y podremos repetir los pasos sin problema alguno. Es posible que con la primera recomendación no los consigamos, pero si seguimos todos y cada uno de los pasos daremos con el error y la solución.

Los extraños ajustes de notificaciones en Huawei

El primer problema en el que os recomendamos fijaros tiene que ver con los ajustes de EMUI en las notificaciones, pues su diseño no resulta muy amigable y sencillo y podría habernos lleva a confundirnos. Para acceder a ellas solo tenemos que entrar en Ajustes > Notificaciones y escoger la aplicación en cuestión que nos está creando los problemas.

notificaciones huawei

Dentro de cada app nos vamos a encontrar con una serie de notificaciones, las cuales son muy enrevesadas y para salir de días sobre si por eso no nos suenan, tendremos que entrar en cada una de ellas y activarlas todas. El caso de los problemas de notificaciones en WhatsApp es algo también especial que nos puede llevar ratos de investigación.

Fallos sencillos de sonido en Huawei

A veces nos complicamos demasiado tratando de encontrar una solución a problemas fáciles de solventar. Esto se puede dar en el sonido, dado que con solo tocar en los botones de volumen del móvil y después en el acceso rápido que aparece arriba, estaremos poniendo el móvil en vibración o silencio. El mismo procesamiento tendremos que seguir para activar de nuevo el sonido.

no molestar sonido huawei

No podemos olvidarnos tampoco del modo no molestar de Huawei, que se activa en el panel de acceso rápidos y solo permitirá alertas de contactos destacados. Para configurarlo si no lo encontramos en los accesos, tendremos que entrar en Ajustes > Sonido > No molestar.

Problemas de sonido con algunos tonos

Hay un error que ha aparecido en algunos modelos de Huawei tras actualizarse a EMUI 10 y otras versiones, el cual afecta a determinados sonidos del sistema en Huawei que al parecer son eliminados. Estos también pueden aparecer por haber instalado una aplicación de sonidos o incluso porque ha ocurrido un problema en el sistema.

sonido notificacion huawei

Solucionarlo por suerte es fácil, solo tendremos que reconocer uno de los sonidos diferentes que tenemos para las notificaciones, escogiendo incluso uno que personalicemos nosotros. Para hacer esto solo tenemos que entrar en Ajustes > Sonido y vibración > Sonido de notición y dentro cambiarlo a nuestro gusto.

Comprueba que los altavoces del móvil funcionan

En caso de que todo lo anterior haya fallado, debemos valorar qué otros servicios, aplicaciones y aspectos del móvil suenen sin ningún problema. Esto lo podemos comprobar por nosotros mismos y después asegurarnos de que no hay fallos de sonido en el móvil haciendo uso del diagnóstico inteligente de Huawei.

Diagnóstico inteligente huawei

Para acceder a él solo hay que buscar la app Soporte en nuestro móvil, acceder a ella y pulsar sobre el botón que lo indica. Tras seguir una serie de pasos, el sistema reconocer donde está el error y nos arrojará una solución o la ayuda para visitar al servicio técnico.

Escrito por Rubén De la Calle