¿No funcionan los gestos en tu móvil Huawei? Así puedes arreglarlos

Huawei

Una de las funciones más interesantes de los dispositivos de Huawei son los gestos, añadiendo muchas posibilidades con solo deslizar los dedos por la pantalla o incluso los nudillos. Sin embargo, los problemas con los gestos en Huawei llevan conviviendo con nosotros mucho tiempo y ya va siendo hora de darles solución. Te enseñamos todo los métodos para usar los gestos en pantalla de EMUI sin problemas.

No importa la versión de la capa de personalización EMUI con la que contemos o si nuestro smartphone cuenta con una pantalla curva, todos en algún momento podemos enfrentarnos a esta situación. Esos fallos que nos pueden dar muchos quebraderos de cabeza a veces se soluciona de una forma muy fácil y de andar por casa como podrás descubrir.

Asegúrate de haber activado las opciones

Por muy evidente que nos parezca a veces los gestos se han desactivado tras una actualización o bien porque no se guardó el cambio. Antes de seguir intentando golpear la pantalla para que los gestos funcionen en Huawei, te recomendamos volver a acceder a las opciones y llevarlos a cabo. Te recordamos donde los puedes encontrar.

gestos huawei

  • Navegación del sistema: Ajustes > Sistema y actualizaciones > Navegación del sistema.
  • Gestos rápidos: Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos.

Aplicaciones que no permiten hacer capturas

Uno de los gestos más útiles en nuestro móvil es el de hacer capturas con solo un golpe de nudillos, el cual pueden no funcionar correctamente en diferentes apartados del sistema o en apps. Todos aquellos elementos que contiene información personal como puede ser la aplicación de nuestro banco o bien el sistema de contraseña no nos permite usar capturas bajo ningún concepto. Este puede ser el motivo que nos está evitando su uso.

El protector de pantalla es el gran problema de los gestos

protector de pantalla movil

Sin ir más lejos, el protector de pantalla del móvil puede ser el causante de los errores en los gestos en EMUI. Con solamente retirarlo y limpiar la pantalla podremos comprobar de primera mano cómo vuelve a funcionar correctamente. Para poder seguir protegiendo la pantalla y a la vez usando los gestos te recomendamos probar alguno protector alternativo más delgado.

Una actualización puede acabar con el problema

Es probable que nuestro móvil Huawei esté sufriendo problemas con los gestos por un fallo en el software, el cual se puede haber resuelto hace tiempo con una sencilla actualización o parche de seguridad y nosotros seguimos sin aplicarla. Entrando en Ajustes > Sistema y actualizaciones vamos a poderlo comprobar y solventarlo en segundos.

¿Y si el fallo está en mi pantalla?

En caso de que nuestro móvil Huawei no nos permita hacer los gestos de ningún modo, no podemos olvidarnos de la herramienta para comprobar fallos en los móviles con EMUI. Este sistema se encuentra dentro de la aplicación Soporte que viene preinstalada en los móviles y nos encontraremos con un acceso directo nada más entrar.

Diagnóstico inteligente huawei

Para comprobar el estado de la pantalla nos hará de completar una serie de pasos que incluyen gestos y movimientos en la pantalla, un proceso que acabará con un resultado donde sabremos si realmente la pantalla del móvil falla.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Huawei