Así puedes darle una segunda oportunidad a tu viejo móvil Huawei

Así puedes darle una segunda oportunidad a tu viejo móvil Huawei

Rubén De la Calle

Los móviles no dejan de llegar al mercado, aunque sin embargo nosotros podemos ser de los que mantenemos nuestros Huawei antiguos como el primer día. Cuidando el móvil podemos hacer que dure mucho tiempo. Entre algunos de los más míticos encontramos el Huawei P10, un smartphone que fue presentado hace más de 3 años y hoy en día puede seguir rindiendo a pleno pulmón si sabemos cómo.

Es cierto que la tecnología evoluciona a pasos agigantados y quizás tengamos ciertas carencias en nuestros antiguos móviles, pero siempre hay ciertas utilidades que encajan con nuestro viejo móvil Huawei. Con ese motivo os vamos a mostrar todos los pasos a seguir en Huawei para conseguir darle una nueva oportunidad y seguir sacándole provecho a nuestra inversión incluso años después. Además de que puedes saber el tiempo de antigüedad de tu dispositivo.

La batería se agota muy rápido

Si hay algo que no pasa en balde para los móviles es la degradación de las baterías. Con el uso van perdiendo eficiencia y es normal que después de muchos años ya no sea capaz de rendir al mismo nivel. Para poder seguir sacándole partido contamos con algunas opciones que nos pueden ser de utilidad para no tener que vernos obligados a cambiar de móvil.

Optimiza la batería en un Huawei antiguo

Con la intención de que la batería de un móvil Huawei antiguo dure más, lo que tenemos que hacer es adentrarnos en Ajustes > Batería y activar el ahorro de batería siempre. Dado que el móvil por sí mismo no tiene la capacidad de rendir como debería, esta ayuda será la mejor solución. Pero además podemos ayudarlo entrando en el inicio de aplicaciones y limitando todas las apps que no son prioritarias. Esto sin embargo no nos permitirá recibir notificaciones o alertas.

ahorro bateria huawei

Analiza la batería y cámbiala

El problema de batería tiene otra solución en los móviles antiguos, el cual comienza por acceder a Soporte, antes llamado HiCare y posiblemente en nuestro smartphone. Dentro nos dirigiremos al apartado diagnóstico inteligente, donde analizaremos la batería y el resto de componentes. Al finalizar nos dará los resultados sobre su estado y nos facilitará ponernos en contacto con el servicio técnico de Huawei en la propia aplicación para reemplazar la batería en caso necesario.

análisis bateria huawei

Espacio insuficiente y móvil lento

Uno de los fallos que más quebraderos de acceso nos puede causar a un móvil antiguo de Huawei puede estar en la memoria y la lentitud. Estos dos apartados van muy unidos, puesto que cuanto menos espacio tengamos disponible más le costará a nuestro móvil seguirnos el ritmo. Por suerte contamos con muchas formas de arreglar los problemas de memoria en Huawei, los que debemos poner en práctica.

Elimina archivos grandes e innecesarios

Con la ayuda de las funciones de EMUI podremos borrar infinidad de archivos que no necesitamos, como por ejemplo paquetes de archivos o duplicados. Estos son los más pesados y los causantes en la mayoría de casos de que el móvil esté sufriendo problemas. Para utilizarlo tan solo tenemos que entrar en Ajustes > Almacenamiento y seleccionar la opción limpiar. También podemos tocar en la parte superior y conocer qué es lo que ocupa tanto y eliminarlo manualmente.

limpiar limpiador almacenamiento huawei

Aprovecha los servicios de Google para mejorar tu Huawei

Ya que nuestros móvil Huawei pre-veto de Estados Unidos pueden disfrutar de las ventajas de Google y sus servicios, vamos a sacarles partido para mejorar el rendimiento. Esto lo podemos hacer de varias maneras con las muchas apps que nos ofrecen. Entre ellas encontramos por ejemplo la de limpiar la caché con ayuda de inteligencia artificial, llamada Files de Google.

files google android

Pero además vamos a poder ampliar aún más las posibilidades de nuestra memoria con ayuda de las aplicaciones Go, las que están pensando pasar móviles básicos. Entre ellas vamos a encontrar en Google Play: YouTube Go, Google Maps Go e incluso Gmail Go.

Limpia por completo el móvil con un hard reset

Ante estos problemas y otros que pueden surgir, la solución más avanzada y completa para arreglar los móviles antiguos de Huawei tenemos el hard reset. Esto consiste en borrar absolutamente todo lo que tenemos en nuestro móvil y dejarlo como el primer día. Con ello perderemos los archivos y por lo tanto tenemos que sacarlos antes. Para hacerlo únicamente tenemos que hacer lo siguiente:

  • Apagamos nuestro móvil Huawei.
  • Después pulsamos los botones de encendido y subir volumen hasta que aparezca el logotipo de Android.
  • A continuación escogemos la opción Recovery.
  • Con ayuda de las teclas de subir y bajar volumen nos moveremos por las opciones y aceptamos con el de encender.
  • Nos colocamos sobre «Wipe data/Factory reset» y lo confirmamos.

Tras unos minutos nuestro móvil se encenderá completamente limpio y podremos volver a utilizarlo, sacándole partido durante más tiempo del que ya lo hemos hecho.

¡Sé el primero en comentar!