Activa el asistente de Google en tu Realme con uno de sus botones

Móviles

El asistente de Google se ha convertido en una parte esencial de nuestros teléfonos móviles, ya que nos permite acceder a diferentes rutinas de manera sencilla y exprime a fondo nuestro teléfono. En el caso de los móviles Realme podemos activar este asistente con pulsar uno de sus botones físicos, de manera más sencilla y directa.

Hay muchos móviles que cuentan con botones dedicados para activar el asistente de Google sin tener que decir aquello de «OK Google» o «Hey Google» que suele activar al asistente. Pero la gran mayoría no cuenta con ellos, por lo que hay que recurrir a este tipo de trucos, del mismo modo que podemos cambiar las apps predefinidas del sistema.

Activa el asistente de Google con el botón de encendido

Normalmente el asistente de Google podemos activarlo mediante un comando de voz, como ya lo sabéis, pero si nos encontramos en una situación en la que no nos apetece que nadie nos escuche diciéndoselo a nuestro móvil, lo más sencillo es pulsar un botón para que se active el asistente y comience a escucharnos o prepararse para que escribamos con el teclado. En el caso de los móviles Realme esta funcionalidad suele venir desactivada, pero es posible configurarla para que se active cuando pulsemos sobre uno de sus botones físicos.

Asistente Google Realme

En este caso se trata del botón de encendido. De esta forma, cuando la función esté activada, necesitaremos pulsar el botón de encendido durante al menos 0.5 segundos para que se inicie el asistente de Google. Si os estáis preguntando cómo accedemos entonces al menú que suele salir al pulsar el botón de encendido, hay que tener en cuenta que entonces tendremos que pulsar durante tres segundos seguidos para que este aparezca en la pantalla de nuestro teléfono. Por tanto el menú de apagado queda desplazado en importancia cuando se activa esta funcionalidad, siendo siempre la segunda opción en activarse.

¿Cómo se activa este modo en tu Realme?

Pues es bastante sencillo, porque lo único que vamos a tener que hacer es acceder a los ajustes del teléfono para activar esta funcionalidad en el botón de encendido del móvil Realme gracias a Realme UI. Hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «Herramientas prácticas»
  • Activa la función «Mantén pulsado el botón de encendido para activar el asistente de Google»

Una vez activado moviendo el deslizante comenzaremos a experimentar esta forma alternativa de poder activar el asistente de Google en nuestro móvil Realme. Eso sí, ya os avisamos que al principio es algo que se hace bastante difícil, y que nos suele llevar a equívocos, cuando por ejemplo queremos apagar la pantalla del móvil y pulsamos demasiado tiempo el botón de encendido, entonces nos encontramos con el asistente de Google. Pero con el paso de los días vamos cogiéndole el ritmo a esta función.

Escrito por Jorge Sanz