¿La batería de tu móvil sigue en garantía? Averígualo aquí para cualquier marca

Móviles

Entre todo lo que debemos de conocer sobre nuestro móvil hay un aspecto importante que solemos pasar desapercibido y ese es el tiempo de garantía para las baterías de los móviles. Este dato cambia con respecto a la garantía del dispositivo que por ley es de 24 meses. En cuanto a las baterías los fabricantes tienen decisión, debido a que se trata de un elemento más frágil y donde el cuidado que le demos toma gran relevancia.

Dado el caso de que nuestra batería sufra fallos, tendremos que contactar con el servicio técnico de la marca de nuestro móvil, aunque podemos llevarnos una inesperada sorpresa si no se incluye debido a las limitaciones de la garantía. Para no tener dudas y conocer cuál es el periodo que se nos reconoce para este elemento y a veces también para los accesorios, os lo vamos a explicar.

Tiempo de garantía para las baterías Samsung

samsung y bateria

Los dispositivos móviles de Samsung no se limitan en cuanto a la garantía y nos mantiene el periodo de 24 meses para cualquier situación, incluyendo las baterías.

Garantía de la batería en los iPhone

En este caso el tiempo de garantía en la batería cambia y pasamos a encontrarnos con un tiempo limitado de un 1 año en Apple. Sin embargo, nos ofrecen una atención completa en caso de que tras el transcurso de 500 ciclos de carga, la salud de nuestra batería haya bajado hasta el 80%.

Cuanto dura la garantía de la batería en Huawei

La firma Huawei es una de las que mayor garantía ofrece para las baterías y sus celdas, con 24 meses junto al adaptador de carga y cable de carga.

Cuanto dura la garantía de la batería en OPPO

oppo reno4 bateria

En caso de que tengamos un móvil OPPO la garantía de la batería es de 24 meses al igual que el teléfono móvil, pero cambia para el cable de carga y el propio cargador que se reduce hasta los 6 meses de duración.

Duración de la garantía en baterías de Xiaomi

Uno de los más limitados es el de Xiaomi, pues el tiempo que nos ofrece de garantía es de 6 meses para la batería y el cargador original.

Garantía de las baterías Realme

El caso de Realme es diferente a los anteriores y nos ofrece un periodo de garantía limitado para la batería, como ellos mismos llaman. Este tiempo alcanza los 12 meses, se incluye junto a las batería este tiempo para el cable y el enchufe de corriente original.

Tiempo de garantía en las baterías Motorola

El caso de Motorola es para alegrarnos pues según nos han podido confirmar los agentes a través del servicio técnico, el tiempo de garantía para la batería en nuestro móvil Motorola es de 2 años. Teniendo en cuenta que el problema no sea causado por un mal uso como está reflejado en los términos y condiciones.

Duración de la garantía en baterías de móviles Sony

Aunque el periodo de garantía en los móviles Sony es de 24 meses por ley, se reduce la garantía en las baterías hasta los 6 meses.

Garantía de las baterías Nokia

La duración de la garantía en baterías para móviles Nokia es de 24 meses al igual que el dispositivo. Pero cambia para los accesorios incluidos en la caja como el propio cargador, donde se limita hasta los 6 meses.

Garantía de la batería en móviles LG

LG Velvet

Los móviles LG incluyen una garantía en las baterías de 1 año, en al cual se hace referencia a que se trate de un periodo aproximado y podría variar según los ciclos de carga.

Tiempo de garantía en las baterías de OnePlus

El plazo de garantía para las baterías de OnePlus y el resto de accesorio que se incluye en la caja es de 24 meses.

Escrito por Rubén De la Calle