Así puedes utilizar una eSIM en los móviles Huawei

Huawei

Los tiempos cambian y aunque la eSIM está llegando pasito a pasito de forma lenta a España y otros muchos países, cada vez es más común. Parece que tras muchos intentos, por fin podremos olvidarnos de la pequeña tarjeta SIM de plástico y pasar a algo más actual. Para ello, lo primero que necesitamos es contar con uno de los móviles compatibles con eSIM que hay disponibles y después configurarlo como veremos con la eSIM en Huawei.

Por ahora los únicos de la firma China que la admiten son los Huawei P40 y P40 Pro, un aliciente para olvidarnos de la necesidad de los servicios y apps de Google. Aunque el proceso no resulta demasiado complicado, se trate de algo nuevo que posiblemente nunca hayamos visto y por lo tanto los pasos a seguir en EMUI son nuevos para la mayoría.

Usar y activar la eSIM en móviles Huawei

Lo primero que necesitaremos es que nuestra compañía de teléfono nos facilite todos los datos necesarios para usar la tarjeta eSIM, algo que puede hacer a través de correo electrónico, la app o a través de correo postal. Una vez lo tengamos nosotros, solo tendremos que seguir los pasos que te mostramos en EMUI 10 o versiones posteriores:

eSIM Huawei

  • Accedemos a los ajustes del móvil.
  • Entramos en el apartado de Redes móviles.
  • Y escogemos Gestión de SIM.
  • A continuación tocaremos sobre uno de los paradas libres para la SIM.
  • Seleccionamos eSIM.

Con esto nuestro móvil ya estará preparado para aceptar la tarjeta eSIM, la cual como hemos dicho tenemos que tener acceso a ella par completar el proceso con los siguientes pasos:

configurar esim huawei

  • En la parte inferior tocaremos sobre Añadir eSIM.
  • Se nos abrirá la cámara para escanear el código QR que nos ha facilitado nuestra compañía.
  • En caso de no ser así, tocamos en Introducir manualmente, en la parte inferior de la pantalla.
  • Aquí introduciremos manualmente los datos sin equivocarnos con ninguno.

Finalmente lo guardamos y el proceso habrá acabado. Solo tenemos que volver a la sesión Gestión de redes para establecer la eSIM en Huawei como predeterminada para llamadas o datos móviles en caso de tener más de una tarjeta.

Dudas y problemas con la eSIM

¿Todas las operadoras son compatibles?

No, algunas operadoras aún no ofrecen tarjetas eSIM y en algunos casos solo están disponibles para iPhone. Tendremos que consultarlo directamente con la nuestra para saber si es posible utilizarla en nuestro móvil Huawei.

Cómo solucionar fallos con la eSIM

En caso de que tengamos inconvenientes lo único que tendremos que hacer es acceder al apartado de Ajustes > Redes móviles > Gestión de SIM > Escoger la eSIM y después tocar en restablecer. Después podemos volverla a introducir con los pasos anteriores.

Escrito por Rubén De la Calle