Este es el primer móvil de Realme con cámara oculta bajo la pantalla

Móviles

La tecnología de cámaras debajo de la pantalla es el futuro de las cámaras frontales. Durante algunos años, los fabricantes han intentado desarrollar un sistema que permita mostrar todo el panel frontal sin estorbos. Por tanto, los famosos “notch” o agujeros en la pantalla o incluso las cámaras emergentes, solo son soluciones pasajeras hasta que esta tecnología esté del todo madura. Ahora ha sido Realme la siguiente en dar el paso, dejando claro que su primer móvil con esta tecnología podría estar al caer.

Todo hace indicar que en 2021, los móviles, al menos los de gama alta, comenzarán a mostrar otra cara.  La compañía china ZTE ya ha dado el paso con el anuncio del Axon 20 5G, el primer móvil de la historia en contar con una cámara debajo de la pantalla. Sabemos que la mayoría de los grandes fabricantes como OPPO, Samsung, Huawei o Xiaomi están detrás de esta tecnología, sin embargo, Realme no se había pronunciado al respecto.

Primera imagen del Realme más esperado

Ahora y como suele ser habitual, ha sido la red social china Weibo, la que ha servido como fuente para ver el primer móvil de Realme con cámara oculta bajo la pantalla. Ha sido el VP de la compañía, Xu Qui Chase, el que ha publicado la primera imagen de este dispositivo. El directo afirma en su mensaje que “se ha pasado por el centro de I+D trayendo consigo una foto interesante” En la instantánea puede apreciarse la pantalla de un terminal que no muestra notch, agujeros o mecanismo emergente alguno, lo que deja claro que se trata del primer terminal de realme con cámara selfie oculta.

realme camara oculta pantalla

Además, el propio directivo ha aclarado en los comentarios que el móvil no tiene sistema emergente de cámara frontal, por lo que la respuesta es clara. Sin embargo, no sabemos cuándo tiene pensado Realme comercializar este dispositivo, que presumiblemente será uno de sus terminales de gama alta.

Recordemos que Realme es una de las firmas que ya ha coqueteado con un móvil que ofrezca un diseño de todo-pantalla, como fue el caso del Realme X lanzado el verano pasado. No obstante, la compañía no ha vuelto a lanzar un móvil con cámara emergente y todo hace indicar que no volverá a ser así. Todo hace indicar que entre finales de 2020 y comienzos de 2021, las apuestas de los diferentes fabricantes en este sentido, comenzarán a dispararse y veremos ejemplos más a menudo.

Escrito por David Girao

Fuente > Weibo