Cómo saber si un móvil reacondicionado de Amazon merece la pena

Móviles

Aunque a todos nos gusta estrenar un móvil nuevo y percibir el olor a nuevo, nadie duda de que un móvil usado es una opción más económica. Dentro de valorar estas opciones, los llamados móviles reacondicionados son una gran opción, ya que podemos disponer de elementos cruciales como la garantía o el respaldo de una gran empresa, algo que es más complicado cuando realizamos un trato en mano con un usuario particular.

Los móviles reacondicionados son una especie de paso intermedio entre adquirir un móvil nuevo y la compra de segunda mano tradicional. Están cobrando tanta importancia, que incluso Amazon inauguró hace tempo su sección “Amazon Renewed”, una sección para que los usuarios puedan encontrar algunos de los móviles más populares a precios más “populares”.

Antes de comprar el móvil reacondicionado

Según garantiza Amazon, los móviles reacondicionados vendidos en su portal, han sido inspeccionados y probados para que funcionen a la perfección y parezcan nuevos. Los proveedores de estos productos, que pueden ser fabricantes cualificados o externos especializados, deben cumplir criterios estrictos para poder vender en Amazon Renewed y satisfacer objetivos de rendimiento continuos. Sin embargo, hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de lanzarnos a la compra de un móvil reacondicionado en Amazon.

moviles reacondicionados en Amazon

¿Quién lo vende?

Aunque Amazon ha valorado previamente a las empresas que gestionan ventas de móvil reacondicionados, siempre tendremos que echar un vistazo a la empresa en cuestión y su reputación. Podemos fijarnos en los detalles antes de adquirir el terminal y dar marcha atrás si algo no nos cuadra. Sin embargo, muchas veces son las propias empresas como Apple o Samsung, las que venden estos terminales reacondicionados.

iphone x en amazon

Comprueba el precio nuevo

En ocasiones puede no compensar la compra de un móvil reacondicionado, si el terminal nuevo está igual o un poco más caro que el usado. Esto suele ocurrir, cuando el móvil que estamos buscando, tiene una oferta flash o un descuento puntual en Amazon, y que reduce su diferencia de precio de forma significativa con el terminal reacondicionado. Es recomendable por tanto, no dar por hecho que el reacondicionado es siempre la mejor opción, y mira y sondear el precio de la versión a estrenar.

Leer bien la descripción

Comprar un móvil reacondicionado es muy diferente a comprarlo nuevo. Es importante leer completamente la descripción de cada anuncio, ya que se ofrece información clave sobre el mismo. Es posible que el vendedor indique que no cuenta con la caja original o la falta de accesorios. Además, se suele ofrece información sobre el estado de la batería y otros factores técnicos importantes que tenemos que tener en cuenta.

detalles compra s7 reacondicionado

Echa un ojo a otras web

Amazon no tiene porque ser la única opción. En los últimos tiempos han proliferado varias web especializadas en vender móviles reacondicionados que pueden ofrecer mejores opciones. Con tan solo escribir “móviles reacondicionados” en Google, podremos acceder a las más importantes y comparar los precios con Amazon Renewed para valorar qué opción merece más la pena.

Escrito por David Girao