Que no te cuelen cargadores falsos. Todo en lo que debes fijarte

Móviles

Uno de los mayores timos con los que nos podemos encontrar tienen que ver con los cargadores de móviles falsos u otros dispositivos, sin ellos no podemos seguir utilizando nuestro móvil y a veces nos pueden hacer comprar algo que realmente no es lo que debería. Un cargador falso puede dejarnos sin móvil con un solo uso y por eso es importante que sepamos reconocer un cargador original, puesto que después nadie se hará cargo de los daños.

Al igual que pasa con la ropa u otros elementos, los cargadores falsos llegan a  todos los rincones del mundo y también están presentes en la red, donde es más fácil comprobar si son falsos. Para que tu mismo puedes saber si un cargador es original te vamos a dar una serie de consejos que te permitan encontrar el cargador que necesitas para seguir disfrutando de la carga rápida y una total tranquilidad.

Busca el logotipo o nombre en el cargador

A veces las réplicas de cargadores se hacen de muy mala manera y únicamente con fijarnos en el logotipo de la marca podemos reconocer que no se trata del original. La mayoría de fabricantes incluyen su logotipo o nombre de marca de forma visible para que nos sea fácil identificar para qué smartphones está preparado y en caso de que antes de comprarlo nos cueste verlo o reconocerlo estaremos ante un posible intento de engaño.

cargador original samsung

La velocidad de carga es muy importante

Entre todos los datos que hay en el cargador tenemos que fijarnos en el tipo de carga rápida que nos ofrece, cada marca opta por su propio nombre para la carga rápida, entre los que encontramos: Warp Charge, SuperCharger o Quick Charge entre otros nombres propios que debemos conocer. Este indicativo suele estar integrado en el cargador y solo es necesario una rápida mirada para encontrarlo.

cargador original huawei

En algunos casos no se ve a simple vista y entonces tendremos que usar las gafas de cerca para encontrarlo entre toda la información que hay escrita. Nos fijamos en el apartado OUTPUT donde nos muestra el amperaje que ofrece

Certificados e información de un cargador original

Todos los productos electrónicos que se venden en Europa deben pasar obligatoriamente por una serie de pruebas que otorgan más de 20 certificados y que aseguran a los consumidores que no han sido manipulados. Este es el mayor mecanismo utilizado para conseguir transmitirnos tranquilidad y la seguridad necesaria para confiar en estos cargadores. El principal logotipo que debemos encontrar en el cargador original es el de la conformidad europea que se identifica con una «CE». 

logotipo conformidad europea

Sin embargo este logotipo ha intentado ser simulado desde Asia con el nombre «China Export» que se identifica con otra «CE» y que puede crear una gran confusión al comprar cargadores entre los comunicadores. Este logotipo procedente de oriente tiene a diferencia del europeo las letras más juntas y la mejor manera de identificarlo es comparándolo con uno original que podemos buscar en el móvil.

Otros datos que no pueden faltar en el cargador son el amperaje INPUT y OUTPUT, así como tampoco el modelo del cargador al que se corresponde y el lugar de fabricación.

En internet fíate menos aún

El problema llega cuando tratamos de comprar un cargador por las miles de tiendas que existen online o vendedores, aquí la procedencia marcará la diferencia y tenemos que asegurarnos de que el cargador llega desde España o nuestro propio país de residencia, teniendo en cuenta además de que el conector de entrada al enchufe sea compatible.

cargadores tienda samsung

Las imágenes no siempre dicen la verdad y si no podemos ver el cargador con nuestros propios ojos podemos toparnos con que hemos comprado un cargador supuestamente original pero que realmente no lo es. En estos años lo mejor que podemos hacer es confiar únicamente en las páginas oficiales de cada marca, donde podemos encontrar el mismo cargador que hemos utilizado hasta ahora. Además las tiendas con una reputación también pueden ofrecernos el cargador original que necesitamos.

Escrito por Rubén De la Calle