El truco de Android para buscar cualquier sitio o número en los contactos

Android

Las posibilidades de los móviles no dejan de sorprendernos y gran parte de estas sorpresas vienen por parte de la inteligencia artificial y el desarrollo por parte de Google. Ahora su gran cantidad de datos se ponen a nuestra disposición en los móviles Android con un truco que seguro que os resultará de gran utilidad, puesto que vais a poder buscar lugares, tiendas o restaurantes entre otras cosas desde los contactos.

Anteriormente teníamos que recurrir a Google Maps o andar navegando por Google por dar con el número de teléfono y la ubicación, pero ahora esto no es necesario. Solo con tener en nuestro móvil la app nativa de contactos de Google podremos activar la función que nos ofrece el mayor volumen de información que podemos necesitar. Algo que en un principio solo estaba disponible para los Google Pixel pero que ahora es accesible para cualquiera.

Cómo activar la búsqueda de lugares en los contactos de Android

Antes de comenzar con el proceso tenemos que activar la función en concreto, la cual está dentro de la propia app de contactos que os hemos mencionado. Solo tenemos que entrar en ella y tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha, para después escoger los ajustes. Dentro de este punto vamos a dirigirnos a sitios cercanos y activaremos todas las opciones que nos parecen, dándole todos los permisos si queremos que funcione correctamente.

buscar sitios lugares contactos android

La opción está disponible para los móviles con cualquier versión de Android, puesto que depende más de la app que de la versión. Tampoco hay limitaciones en cuanto a las capas de personalización que existen en Android.

Pasos para buscar cualquier sitio en Android

Una vez que ya hemos activado la opción de sitios cercanos, solo tendremos que volver a acceder a los contactos y pulsar sobre la barra de búsquedas superior. Según las palabras que utilicemos para nuestra búsqueda nos aparecerán sugerencias de tiendas, bares, restaurantes, hoteles o cualquier otro servicio que podamos desear. Junto a esta información aparece la opción de llamar al número por si queremos conocer la disponibilidad o algún otro asunto.

buscar tiendas lugares android

En caso de que no queramos hacer una llamada, podemos pulsar sobre el icono y este nos llevará a su perfil con la ubicación exacta. Al tocar en la dirección se nos abrirá Google Maps y nos mostrará fotografías y otros datos de este mismo lugar. Todo lo que antes nos llevaba minutos de búsqueda, ahora se hace de forma instantánea.

Escrito por Rubén De la Calle