La batería del Mate 40 estrenará la carga más rápida de Huawei

Huawei

Este próximo otoño, prácticamente en un mes, e incluso menos, Huawei presentará su nuevo tope de gama, el Huawei Mate 40. Un teléfono que podría ser el último que cuente, o mejor dicho, estrene un procesador Kirin. Y podría ser también el móvil que estrene la carga más rápida para la batería que hayamos visto en un móvil de la marca.

La firma china sigue trabajando en su nuevo tope de gama a pesar de todos los problemas que está pasando como consecuencia de los vetos impuestos por la administración norteamericana. No solo Google o la imposibilidad de poder fabricar sus propios procesadores sino que además ya no tendrá acceso a pantallas de Samsung o LG.

La batería del Mate 40 se cargará más rápido

Huawei no ha sido de las firmas que más se ha volcado en la búsqueda de una carga más rápida en sus móviles, aunque sus topes de gama disponen de una buena potencia. Si Xiaomi y Oppo actualmente cuentan con tecnologías de hasta 120W de potencia, ahora hemos conocido que el nuevo Mate 40 contará con una potencia de carga de 66W. Lógicamente ante las cargas ultra rápidas de sus rivales puede ser poco, pero no lo es ni mucho menos.

Huawei Mate 40

Huawei Mate 40

Este dato ha aparecido en un póster promocional de EMUI 11 en el que se menciona que este tope de gama contará con esta carga rápida, que sería la más veloz que hemos visto en un móvil de la marca. Recordemos que los Huawei P40 cuentan con una potencia máxima de carga de 40W, por lo que sería un avance importante respecto de la anterior generación. Aunque eso sí, estamos hablando de la mitad de potencia que ofrecen los nuevos móviles de Xiaomi y Oppo. Por tanto, si tenemos en cuenta el referente de otros móviles de marcas rivales, como Oppo, que cuentan con teléfonos de 65W, podriamos ver a los Mate 40 cargarse en apenas 30 minutos con baterías de entre 4000mAh y 4500mAh.

Tres nuevos Mate

Este año se esperan tres nuevos modelos de la gama alta de Huawei. Serán los Mate 40, 40 Pro y 40 Pro+. Se espera que estrenen la última generación de procesadores Kirin que conozcamos, el 9000. También es espera una pantallade 6.67 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz.

emui 10.1 en el mate 40

Habrá cuatro cámaras con sensores de 50 megapíxeles, 20 megapíxeles ultra gran angular, 8 megapíxeles telefoto y un sensor de profundidad. Las baterías tendrán capacidades de entre los 4300mAh y 5000mAh. Unos teléfonos que se presentarán probablemente este mes de octubre, la fecha habitual ya que al menos en este aspecto la firma china no ha sufrido los problemas de otros fabricantes, como Apple, que tendrá que retrasar el lanzamiento de sus iPhone por los problemas en la cadena de suministro.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina