¿Se puede conectar una antena WiFi al móvil? ¿Y funciona?

Móviles

Los problemas con el alcance WiFi llevan existiendo desde la creación de esta tecnología y desde ese momento hasta el día de hoy hemos podido ver soluciones efectivas y otras que no lo son tanto. Una duda que surge a muchos usuarios y que se ocurre como alternativa para mejorar el alcance WiFi en los móviles es el de conectar directamente una antena portátil.

Aunque puede estar bien pensado y realmente no debería suponer un problema, no ocurre lo mismo que con los ordenadores. Esto se puede extrapolar a todos los dispositivos Android o con iOS, por ejemplo las tablets. Para que no te gastes el dinero en balde te vamos a explicar lo que ocurre y la mejor manera de solucionarlo.

Usar una antena WiFi en el móvil te puede desesperar

Al entrar en cualquiera de las muchas tiendas online vamos a dar con infinidad de antenas WiFi, las cuales son muy sencillas de utilizar y que nos permitirán un alcance mayor. Pero cuando las recibamos nos daremos el primer golpe de realidad al comprobar que únicamente cuenta con entrada USB. Por ahora no existen antenas WiFi con entrada Micro USB, USB Tipo C o Lightning.

Podemos pensar que son solo utilizar un adaptador OTG como los que muchos móviles Samsung incluyen esto quedaría resuelto, pero sin ir más lejos de la realidad esto no funcionará. No porque el alcance vaya a ser malo, sino porque no se pueden utilizar este tipo de antenas en los móviles por la falta de una tarjeta de red compatible y los mismos drivers.

Por este mismo motivo no vamos a encontrar ningún tipo de antena WiFi compatible con smartphones que se anuncie directamente de este modo. Al intentar hacernos con los dichosos drivers tampoco tendremos suerte, dado que el sistema operativo Android no es capaz de reconocerlo, al igual que iOS.

Las alternativas a las antenas WiFi

En caso de que necesitemos sí o sí de una opción para mejorar el WiFi en nuestro móvil, lo más parecido a las antenas WiFi es un repetidor de señal WiFi. Estos dispositivos se conectan a cualquier enchufe de la casa, para después configurarlo con el móvil y conseguir una mejor conexión.

repetidor wifi movil

Comprar repetidor WiFi en Amazon al mejor precio

Existen muchos dispositivos de dispositivos de este tipo que nos permiten seguir disfrutando de hasta 300 Mbp en 2.4GHz o incluso 867 Mbps en 5 GHz, lo que será más que suficiente para olvidarnos de las antenas WiFi para móviles que no funcionan por mucho que nos quebremos la cabeza.

Escrito por Rubén De la Calle