¿Para qué sirve el asistente inteligente en un móvil Realme?

software

Si en algo han enfatizado los fabricantes de móviles estos últimos años ha sido de dotar de su propia inteligencia a los terminales. Esta se ha conseguido generalmente por la irrupción de la inteligencia artificial en sus terminales. En el caso de Realme esto se traduce en su asistente inteligente, que es algo muy diferente de los clásicos asistentes de voz.

La capa Realme UI 1.0 ha incorporado muchas novedades, aunque hay mucho por pulir, y una de las más interesantes es su asistente inteligente, una suerte de asistente personal que busca complementar al asistente de Google que integran sus móviles.

¿Para qué sirve este asistente?

Este asistente de Realme es diferente de lo que podemos esperar por ejemplo del asistente de Google, ya que se basa en tarjetas que van apareciendo según el uso que le demos al teléfono. Cuando se activa este asistente ocupa en el lugar que normalmente encontraríamos «Discover» de Google, deslizando de izquierda a derecha en la página de inicio del teléfono.

asistente inteligente realme

Una vez dentro lo que podemos encontrar son aquellas que hayamos configurado en los ajustes de este asistente. Una vez dentro de la pantalla del asistente podemos pulsar sobre el botón de ajustes, en la parte superior derecha. En este menú de ajustes es donde vamos a elegir qué tarjetas son las que se muestran en el asistente inteligente de forma automática. A estas tarjetas nos suscribimos, y podemos elegirlas en las tres secciones con las que cuenta el asistente. Estas secciones son:

  • Para usted: donde podemos ver tarjetas de funciones rápidas contador de pasos, contactos favoritos o información del tiempo.
  • Vida: aquí se repiten el tiempo y el contador de pasos.
  • Comodidad: donde encontramos las funciones rápidas y contactos favoritos.

La verdad que es un asistente al que le vemos mucho margen de mejora, y que además utiliza un lenguaje que nos recuerda el origen chino de la capa. Es básicamente una zona en la que colocamos accesos directos a nuestras apps favoritas y donde podemos ver información relacionada con el tiempo o los eventos del calendario, pero no ofrece mucho más, y de hecho es un asistente que se solapa con otras funciones de la capa de Realme.

¿Cómo se activa el asistente?

Es muy sencillo, para ello debemos entrar en los ajustes del teléfono, donde debemos activar esta funcionalidad inteligente que para que aparezca en la parte izquierda del inicio. Sigue estos pasos:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «servicios inteligentes»
  • Activa el deslizante de «Asistente inteligente»

asistente inteligente realme

Ahora cuando deslices los dedos de izquierda a derecha en la pantalla de inicio, verás este asistente, que como decimos, está aún muy verde, y sinceramente, no le vemos mucho recorrido como para que sea algo útil en el día a día, pero para gustos, colores.

Escrito por Jorge Sanz