¿Has perdido tu móvil Samsung? Con Find My Mobile puedes encontrarlo

Samsung

Uno de los mayores peligros y problemas que podemos tener con nuestro móvil es sin duda alguna perderlo o que nos lo roben, esto nos puede hacer entrar en pánico y no sabemos bien cómo reaccionar. Por suerte para nosotros si tenemos un móvil Samsung disfrutamos de la herramienta Find My Mobile en nuestro smartphone por defecto y tan solo tenemos que tenerlo activado para encontrar cualquier móvil Samsung con One UI.

Para poder recuperarlo no tendremos ni tan siquiera que tener conexión a Internet porque con la última versión de Find My Mobile podemos encontrar el móvil con ayuda de todos los que hay a su alrededor. Esta opción se activará una vez actualicemos nuestro móvil a la última versión y las aplicaciones de Samsung desde la tienda.

Cómo activar Find My Mobile en Samsung

Lo primero que tenemos que hacer para que funcione es activarlo en nuestro móvil, lo que sincronizará la cuneta Samsung del smartphone con el dispositivo para que más tarde podamos recuperarlo desde un ordenador, tablet o incluso otro smartphone de cualquier marca.

find my mobile samsung

  • Comenzamos por entrar en los ajustes del móvil.
  • Buscamos la opción Datos biométricos y seguridad.
  • A continuación nos deslizamos hasta Buscar mi móvil.
  • La primera vez tendremos que configurar la cuenta de Samsung y podremos activarlo.

Cómo encontrar un móvil Samsung perdido

En caso de que nos encontremos esta indeseada situación, lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a la web oficial Find My Mobile de Samsung. Nos pedirá en primer lugar el usuario y contraseña de la misma cuenta de Samsung que tenemos en el smartphone. Al instante nos permitirá entrar y nos encontraremos con una imagen como la siguiente:

find my mobile samsung

Con esta pantalla ya podremos encontrar el móvil Samsung perdido y llevar a cabo varias opciones aunque no lo tengamos con nosotros. Lo primero y más importante es localizarlo, que en caso de que tengamos datos móviles o conexión WiFi nos ofrecerá una gran precisión al combinarlo con el GPS. Se nos notificará la fecha y hora exacta en la que esta ubicación fue actualizada.

Para no perder ningún dato del móvil es aconsejable que utilicemos la opción para hacer una copia de seguridad antes de que sea tarde. También vamos a poder bloquearlo para que cualquier persona no pueda utilizarlo. También podemos borrar los datos del móvil, aunque esto nos dejaría sin todos los archivos en caso de que lo encontremos finalmente.

Encuentra tu móvil Samsung sin internet

Lo más novedoso como hemos mencionado antes es la última opción añadida que nos permite encontrar cualquier Samsung sin conexión. Esto se consigue con ayuda de todos los smartphones Samsung de la población, tomando una pequeña señal de ellos a través del Bluetooth y el WiFi para que a nosotros en nuestro ordenador o dispositivo donde lo estamos consultando nos llegue la señal de ese lugar en el que se encuentra.

Escrito por Rubén De la Calle