Uno de los elementos principales para que los móviles puedan funcionar al completo son las tarjetas SIM, este pequeño añadido sigue siendo imprescindible en formato físico y esto nos lleva a encontrarnos con problemas que no siempre están relacionados con el software. Los errores con la tarjeta SIM en los móviles LG no nos dan un respiro en muchas ocasiones y se pueden estar repitiendo constantemente por varios motivos.
Estos fallos los encontramos en todos los móviles de la compañía, ya sean modelos de gama alta, gama media o la gama de entrada y más económica. El novedoso LG Velvet también puede sufrir los fallos, aunque con algo de astucia y los consejos que te explicamos, la capa LG UX y también Velvet UI nos van a permitir arreglar los problemas del móvil para seguir conectados.
No se ha detectado la tarjeta SIM
El principal fallo que afecta a los usuarios es cuando nuestro móvil LG no detecta la tarjeta y es que esto nos hace entrar en una situación comprometida. Anteriormente cuando los móviles nos permitirán colocar la parte trasera de la tapa y quitarla a nuestro antojo lo falso eran más evidentes pero ahora se puede complicar.
Vuelve a colocar la tarjeta
Lo primero que debemos hacer es tratar de mover la tarjeta SIM y colocarla correctamente. Los smartphones LG introducen en la caja un pequeño pincho con el que retirar la bandeja y moverla la tarjeta SIM a nuestro antojo. Habitualmente los conectores van hacia abajo pero tendremos que comprobarlo en las instrucciones o probarlo manualmente para salir de dudas en nuestro modelo.
Limpia la SIM si fuera necesario
A veces con moverla SIN colocarla correctamente no es suficiente, el polvo y otros elementos pueden ensuciar los conectores y provocar que no la detecte nuestro móvil. Con tal de que vuelva a funcionar la SIM en LG trataremos de limpiarla con mucho cuidado para no dañarla, porque en caso contrario tendremos que pedir una nueva. Con ayuda de un paño de microfibra sin mojar vamos a tratar de limpiar todo lo que pueda contener la SIM.
El reinicio es tu amigo
A veces lo único que necesita para detectar la tarjeta SIM nuestros smartphones es que la reiniciemos. Esto consiste en apagar y encender el móvil, algo que en LG UX y Velvet UI conseguimos mantener usando el botón de encendido y usando sobre reiniciar.
Sin servicio en móviles LG
En caso de que nos enfrentemos al temido mensaje de sin servicio incluso tras haber introducido el PIN en nuestro móvil LG, estaremos totalmente incomunicados pues no vamos a poder realizar llamadas y tampoco conectarnos a una red de datos. Lo único que podemos hacer en este caso para estar conectados es localizar una red WiFi o bien seguir los paso que te damos para solucionarlo.
Restablece los datos y ajustes
A veces el problema viene heredado por un problema con la configuración y esto lo podemos resolver con un sencillo proceso. Lo único que tendremos que hacer en caso de que no tengamos servicio en nuestro móvil LG consiste en borrar todos estos datos relacionados, que en ningún momento afectan a las fotos, contactos o archivos del móvil.
En primer lugar lo que haremos será entrar en Ajustes > Copia de seguridad y restauración > Restaurar ajustes de red y confirmar el proceso. Lo siguiente que haremos es volver a introducir el APN en caso de que fuera necesario para usar la red móvil y podremos disfrutar de nuestro smartphone.
Prueba la SIM en otro móvil
Quizás estamos dándole muchas vueltas a que el problema de la SIM y los móviles LG está relacionado, pero nuestro fallo está en la tarjeta. Lo mejor será probarla en otro smartphone y en caso de que también falle, notificarlo a nuestra compañía de teléfono y que nos envíen una nueva.
Problemas en móviles dual SIM LG
En el caso de los smartphones LG dual SIM el problema puede estar en un error nuestro, las opciones de la doble tarjeta SIM puede estar impidiendo que utilicemos la tarjeta correcta para lo que deseamos y te explicamos lo que debes hacer.
Tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Red > Tarjeta Dual SIM. En este punto activaremos y desactivaremos las tarjetas correspondientes y en la parte inferior podremos decidir qué tarjeta SIM queremos utilizar para los datos móviles y en la opción Modo de gestión de llamadas podemos seleccionar la SIM a utilizar.