El protector de pantalla para el móvil que promete matar el Coronavirus

Móviles

La batalla contra el coronavirus está durante más de la cuenta. Todos queremos que esta pesadilla termine cuanto antes, pero mientras eso ocurre, debemos seguir apelando a la responsabilidad de todos para evitar los contagios. En MovilZona ya os hemos contado anteriormente la importancia de desinfectar nuestro móvil al llegar a casa. Ahora, conocemos la existencia de un protector de pantalla que promete matar el Covid-19.

Proteger nuestro móvil es algo fundamental. Ya sea solo con el protector de pantalla o con una funda o carcasa, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y siempre es mejor estar prevenidos. Además, nuestro móvil es un gran foco para la atracción de virus o bacterias, que si bien antes no le dábamos importancia, con la presencia en nuestras vidas del coronavirus, es algo que estamos teniendo en cuenta. Por eso mismo, están surgiendo soluciones para nuestro móvil que antes eran impensables, o no hubiesen tenido tanto éxito ni repercusión.

Matando el Covid-19 del móvil

La situación es la siguiente: podemos tocar superficies donde el virus tenga presencia. Lo ideal es llegar a casa y lavarnos las manos o si podemos usar gel desinfectante antes, pero lo cierto es que muy posiblemente, hayamos tocado nuestro móvil entre medias. Las diferentes pruebas han demostrado que el virus puede permanecer en la pantalla de nuestro móvil hasta 3 días en el cristal o hasta 5 días si tenemos colocado un plástico protector. De ahí la importancia de tener en cuenta también la limpieza periódica de nuestro dispositivo, aunque solo seamos nosotros los que tocamos el móvil.

protector mata virus

Ahora, la marca InvisibleShield afirma haber lanzado un cristal templado tratado con Kastus capaz de matar el coronavirus. El cristal ha sido lanzado por el momento para los nuevos Note 20, Galaxy S20, los iPhone 11 y modelos anteriores y otros terminales como el Pixel 4a. Según la compañía, un filtro de protección azul con tecnología anti-microbiana que no se desgasta. El cristal promete matar el coronavirus cuando este termine en la pantalla, así como el 99.9% de las bacterias superficiales más comunes. Kastus Technologies, responsables de la tecnología, es una empresa multinacional irlandesa de nanotecnología que se especializa en recubrimientos anti-microbianos.cristal matavirus

Si por algún motivo el Covid-19 termina en la pantalla de nuestro móvil, esta tecnología se encargará de eliminar el 95% de la cantidad de virus presente en 30 minutos. Además, cuenta con las tecnologías de protección clásicas ante caídas y arañazos. El protector tiene un precio de 50 dólares y en algunos casos ya se encuentra agotado.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena