¿No puedes enviar o recibir SMS en tu móvil Huawei? Estas son las causas

Huawei

Los mensajes de texto o SMS hace tiempo que no están en su mejor momento de gloria. No obstante son usados por muchos usuarios y además sirven como alternativa cuando WhatsApp u otros programas de mensajería tienen problemas. Además, seguimos recibiendo muchos SMS en forma de códigos de verificación o publicidad. Por ese motivo hemos querido ver cómo solucionar los problemas en los móviles de Huawei, cuando no podemos enviar o recibir mensajes de texto.

Hay varias causas que pueden provocar los fallos en el envío y recepción de los mensajes de texto. Por eso mismo vamos a tener en cuneta las soluciones más comunes que afectan a los móviles de Huawei y que en la mayoría de los casos, soluciona el error para que todo vuelva a la normalidad.

Tarifa SMS

Causas de no poder enviar o recibir SMS

Registro completo de la SIM

En ocasiones, los operadores pueden bloquear el servicio de SMS si la información de registro de la SIM no coincide con el documento de identidad. Es una de las primeras pruebas que debemos hacer y en este caso, ponernos en contacto con nuestro operador.

Mensaje identificado como Spam

Si el mensaje contiene contenido ofensivo o si el mismo mensaje se ha enviado demasiadas veces, es posible que el operador haya bloqueado el SMS, marcándolo como “No deseado”.

¿Está en la lista negra?

Si en el pasado hemos añadido algún número a la lisa negra, no podremos recibir ni enviar mensajes a dichos números. Para comprobarlo tendremos que entrar en el Gestor/Bloqueado y pulsar sobre Lista negra. Podremos eliminar un contacto de la lista negra abriendo contactos y manteniendo pulsado el contacto. Después tocamos en “Eliminar de la lista negra”

Lista negra Huawei

App de terceros

En ocasiones, al instalar una aplicación de seguridad de terceros, esta cuenta  con un filtro de mensajes no deseados. De ser así, debemos desinstalar la aplicación y probar de nuevo.

Redes ocupadas

Es una de las causas más habituales. Las redes pueden estar ocupadas en horas punta de mensajería o durante días festivos. Es este caso solo podremos esperar unos minutos y volver a intentarlo.

Desde un iPhone

Si el mensaje de texto nos lo ha enviado un iPhone, es posible que se haya enviado por iMessage. Esto requiere que nuestro móvil sea vinculado a un ID de Apple y sea la causa de la no recepción del mismo.

Si nada funciona, otras soluciones

  • Restablecer aplicación de mensajes a valores predeterminados: se hace desde Mensajes/Ajustes y pulsamos sobre restablecer ajustes
  • Deshabilitar y volver a habilitar Modo avión. A continuación, volvemos a intentarlo.
  • Si el selector de VoLTE se ha activado para la tarjeta SIM que está usando, tendremos que desactivarlo y volver a intentarlo.
  • En el caso de estar usando una aplicación de mensajería SMS de terceros, el problema puede deberse a una incompatibilidad con esta aplicación. En este caso, vamos a Ajustes, entramos en Aplicaciones predeterminadas, y marcamos Mensajes como predeterminada.
  • Si aparece un signo de exclamación rojo en el mensaje SMS que no pudo enviarse, mantenga presionado el mensaje, acceda a Más > Ver detalles, y comuníquese con su operador para reportar el código de error.
Escrito por David Girao