Recupera tu móvil Huawei cuando se queda pillado y no responde

Huawei

En nuestro día a día con el móvil es habitual que al abrir una aplicación exigente o al realizar varios procesos a la vez el móvil sufra algo de lag o que tarde más del que nos gustaría, pero también podemos encontrarnos con que nuestro móvil Huawei no responde por mucho que nos esperamos o trataremos de llevar cabo soluciones. Esto nos puede costar un buen susto, aunque como veréis no es imposible de arreglar.

Con EMUI los smartphones de Huawei cuentan con un gran as bajo la manga y es que la capa de personalización de la compañía nos ofrece para todos los modelos una serie de soluciones efectivas. En caso de que la primera que te ofrecemos no sirva para tu caso concreto, sigue probando con las siguientes hasta dar con la tecla.

Forzar el reinicio es lo más rápido y sencillo

Sin meternos en complicaciones que nos llevan demasiado tiempo y que nos pueden hacer perder los archivos, lo único que necesitamos es realizar un reinicio forzoso. Para completarlo en los móviles Huawei únicamente pulsaremos el botón de encendido durante al menos 10 segundos de forma consecutiva.

móvil huawei posado en una mesa

El smartphone se apagará y volverá a encenderse para que el problema quede en el olvido. Si durante este proceso el móvil Huawei se queda en el logo de arranque, tendremos que pensar en el Hard Reset como una solución alternativa.

El problema puede estar en la batería

Un error que queda lejos de nuestras manos, pero la batería es capaz de cortar la corriente al dispositivo y haber provocado esta extraña situación. La pantalla volverá a funcionar con solo conectar el móvil a la corriente pero se recomienda que sea con el cargador original. El fallo que impide utilizar el móvil Huawei se arreglará por sí solo o bien realizando el reinicio forzoso que hemos explicado antes mientras lo cargamos.

Huawei P30 Pro bateria

En caso de que esto no lo solucione, podemos utilizar un cargador sin carga rápida, esto permitirá que el móvil se cargue sin prisas y podamos devolverlo a la vida con solo intentar el reinicio forzoso unos minutos después. El sobrecalentamiento puede estar detrás del fallo de la batería que ha dejado bloqueado el móvil Huawei y por lo tanto antes de cargarlo tendríamos que dejarlo en una zona donde esté alejado del sol.

Evita que el problema se repita

Como no queremos que este problema se vuelva algo general y con el que nos encontremos a menudo, tenemos seguir una serie de recomendaciones que marcarán la diferencia entre tener un smartphone en condiciones o un pisapapeles cada pocos días. Estas son las recomendaciones a seguir:

  • No utilizar el móvil en exceso mientras se carga.
  • Actualizar el móvil siempre que haya una nueva versión de EMUI.
  • No fuerces tu móvil más allá de sus posibilidades.
  • Desinstala aplicaciones que no necesitas y borrar archivos innecesarios.
  • Utiliza el limpiador de Huawei.
  • No dejar el móvil expuesto a altas temperaturas, sobre todo con cuidado en el verano.
Escrito por Rubén De la Calle