Acaba con las llamadas involuntarias en tu móvil Huawei

Huawei

Los móviles están pensados entre otras muchas cosas para realizar llamadas, pero solo a quienes nosotros queramos y cuando nosotros lo deseamos, algo que no está corriendo en algunos móviles de Huawei. Por varios motivos podemos habernos llegado a encontrar con llamadas involuntarias y que se han realizado en nuestro móvil solo, sin tocar nada nosotros y haciendo que le demos muchas vueltas a este problema.

El origen puede estar en varios apartados y por eso vamos a repasar todas las situaciones que pueden habernos llevado a esto y por supuesto las opciones que hay por tratar de solucionar el problema. Cualquier smartphone de Huawei con EMUI va a poder seguir estos pasos y arreglarlos como os vamos a explicar, sin importar el modelo.

¿Por qué mi móvil Huawei hace llamadas solo?

No solo tenemos que centrarnos en uno de los problemas y soluciones, sino que es aconsejable que echemos un vistazo a todos los casos. Es complicado averiguar porque nuestro móvil Huawei hace llamadas solo, pero seguro que con un poco de empeño y con las condiciones mostradas, haremos que nuestro smartphone vuelva a llamar cuando realmente lo necesitamos.

Problemas de configuración en EMUI

El primer error es uno de los más habituales y repetidos, tiene su origen en una configuración que hemos podido completar en alguna ocasión pero que realmente nos está creando un problema. La función en cuestión es llamada rápida y nos permite con solo pulsar un botón y decir un nombre, iniciar una llamada automáticamente. Esto nos puede haber llevado a tener el móvil en el bolsillo y activarlo sin querer.

llamada rápida huawei

Para desactivarlo y que no se vuelva a hacer una llamada automáticamente vamos a entrar en los Ajustes de EMUI, buscaremos la sección «Funciones de accesibilidad» y entraremos al control por voz. Finalmente veremos la opción de llamada rápida para descartar verla si es que está activada, en caso contrario pasamos a las siguientes soluciones.

Toques involuntarios

Al tener el móvil en el bolsillo, bolso o mochila entre otras muchas posibilidades también podemos realizar toques involuntarios en la pantalla y esto terminar acabando en una llamada. Para evitarnos este problema Huawei tiene con EMUI una solución muy efectiva.

modo bolsillo huawei

Podemos aumentar la sensibilidad del sensor de proximidad y combinarlo con el sensor de luz para que la pantalla no se encienda y pueda hacer llamadas. Para ello entraremos en Ajustes > Funciones de accesibilidad y nos desplazamos hasta «Prevención de acciones involuntarias». Con esta opción activada vamos a poder vivir más tranquilos sin temor a llamar a nadie sin querer.

Los dispositivos Bluetooth pueden tener la culpa

La conexión Bluetooth puede ser muy traicionera y jugarnos una mala pasada, los altavoces inteligentes cada vez ofrecen más opciones y entre ellas la de realizar llamadas solo. Si tenemos nuestro móvil conectado algún altavoz, al coche o cualquier otro dispositivo podríamos estar realizando llamadas de forma involuntaria aunque nosotros no seamos conscientes. Lo mejor será controlar manualmente los productos conectados en los Ajustes > Conexión del dispositivo > Bluetooth y comprobarlo uno por uno.

Huawei P30 Pro bluetooth 5 dispositivos

Aplicaciones con malware

Aunque no es algo muy extendido, podríamos haber otorgado permiso a aplicaciones de dudosa procedencia en nuestro smartphone Huawei y esto nos ha derivado en el problema con las llamadas. Para solucionarlo Huawei integra en el Administrado de teléfono un detector de virus que comprobará si hay algo fuera de lo normal y nos avisará. De todos modos os recomendamos pensar en cuáles son las últimas apps como por ejemplo juegos que hemos instalado y desde cuando hemos comenzado a sufrir este problema.

Solución drástica al problema de llamadas en Huawei

Esperamos que el problema no siga en tu smartphone después de haber completado todos los pasos que hemos dado, aunque si sigues teniendo que contar con los problemas en las llamadas involuntarias de tu Huawei, lo mejor será optar por el Hard Reset. Esta opción eliminará la memoria caché y posibles errores de nuestro móvil, permitiéndonos volver a utilizarlo como el primer día.

Antes de comenzar debemos mover a otro dispositivo todo lo que no queremos perder y a continuación seguir estos pasos:

  • Comenzamos por apagar el móvil.
  • Después mantenemos pulsado el botón de encendido y bajar volumen a la vez hasta ver el logotipo de Android o EMUI.
  • Entramos en el menú Recovery.
  • Ahora con los botones de volumen nos movemos hasta wipe data / factory reset y aceptamos con el botón de encendido.
  • Confirmamos el proceso en la misma opción.
Escrito por Rubén De la Calle