Juega sin problemas en tu móvil Huawei

Juega sin problemas en tu móvil Huawei

David Girao

A poco o mucho que le dediquemos tiempo, todos tenemos algún juego instalado en el móvil. Ya sea algunos sencillo y para matar el rato, o los grandes títulos como PUBG o Fortnite, nuestro móvil no siempre rinde de la misma manera. Además, en muchas ocasiones surgen problemas que nos impiden jugar. Por eso mismo hemos querido ver qué problemas surgen con los juegos en los móviles de Huawei, y cómo poder solucionarlos.

Los problemas con los juegos suelen ser variados, pero en el caso de Huawei, se suma algún plus como la ausencia de GMS, como veremos más adelante. Por suerte, la solución para la mayoría de fallos con los juegos está a nuestro alcance, aunque en muchas otras, por el citado problema, fallos de compatibilidad o exigencias técnicas, no podremos hacer nada.

Antes de instalar un juego

En este punto pueden darse varias circunstancias. Si instalaos el juego desde Google Play, es posible que Google ya nos alerte que el juego no es compatible con nuestro móvil. Sin embargo, en otros casos, aún siendo compatible, es posible que no ofrezca un rendimiento adecuado y lo haga injugable.

pubg mobile requisitos

El mejor consejo antes de perder el tiempo en un juego, que puede llevar varios minutos de instalación y “comernos” buena parte de nuestra memoria interna, es echar un vistazo a los requisitos del propio fabricante. En muchos casos se encuentran en la propia descripción del juego o en la web del desarrollador, donde se ofrece información más preciosa en cuanto a móviles compatibles y requisitos técnicos.

Cuando el juego se cierra, o se muestra en negro

Este es uno de los problemas más habituales. Como decimos, el juego puede cerrarse de golpe, suspenderse o incluso mostrarse de repente con la pantalla en negro. Las causas y soluciones pueden ser variadas.

Muchas apps en segundo plano

En este caso, si ya contamos con demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Es aconsejable por tanto eliminar las apps en segundo plano o incluso reiniciar el teléfono para vuelva a iniciarse sin estos procesos y probar el juego de nuevo. Podremos cerrar todas las apps usando la barra de navegación virtual, pulsando para mostrar todas las aplicaciones y tocando sobre “Cerrar Todas”.

El juego no es compatible con el sistema

Este es uno de los escenarios que pueden provocar este tipo de fallos. En este sentido, pueden ser dos las causas del problema, una de ellas tiene una solución que puede ser sencilla y resolverse en segundos, mientras que la segunda tiene que ver con las nuevas restricciones de Google a Huawei.

juego en el mate 30 pro

  • Actualizar el juego: si el juego no es compatible, puede que una actualización reciente solucione el conflicto. Huawei recomienda acudir a AppGallery y actualizar el juego a la versión más reciente.
  • Problemas con GMS: los Servicios Móviles de Google son necesarios en muchas ocasiones para el correcto funcionamiento de algunos juegos. Algunos títulos requieren de su instalación. Por tanto, si tienes un móvil de Huawei reciente sin los Servicios de Google es posible que necesites instalarlos antes para que el juego se ejecute correctamente.

Los juegos van lentos o se traban

Android es un universo tan grande de marcas y modelos, que muchos móviles de Huawei no son compatibles técnicamente. Esta es la principal causa por la que el rendimiento dentro de los juegos más exigentes no es buena. Por suerte y aunque nuestro móvil sea modesto y no tenga el procesador o la potencia gráfica de los más caros de la marca, siempre podremos ponerle solución.

Usa el asistente de apps

El asistente de Apps para Huawei permite tener el máximo rendimiento del terminal para ejecutar los juegos. Esto significa que los recursos del sistema, serán destinados a proporcionar más fluidez y solucionar los problemas de lentitud. Cuando esta opción esté habilitada, la batería se verá afectada en su duración, pero el móvil estará más optimizado que nunca para jugar. Se activa en la siguiente ruta:

Ajustes/Aplicaciones/Asistente de Apps

Después, solo debemos pulsar sobre el icono “agregar” para incluir los juegos instalados en el sistema. Una vez hecho, debemos ejecutar el juego desde el Asistente de Apps para lograr el mayor rendimiento.

acelaracion de juegos en huawei

Descargar otro acelerador de juegos

Si la opción anterior no nos convence, por seguir sin conseguir el plus de rendimiento adecuado, tenemos la opción de descargar un acelerador de juegos de terceros. Igual que hemos visto en el punto anterior, los aceleradores de juegos están pensados para que todos los recursos del sistema se centren en las partidas. De esta forma se consigue un mejor rendimiento general del sistema. Justo debajo os dejamos con GameBooster, que es uno de los más populares para Android y que permite optimizar la CPU y la RAM con un solo toque y además mejora la fluidez en los juegos más populares y exigentes como PUBG, Asphalt o Fortnite.

game booster android

En los ajustes del juego

No hay que olvidar, que muchos de los juegos de hoy permiten realizar ajustes en sus gráficos para adaptarse a más dispositivos. De esta forma, podremos bajar la resolución, la calidad de las texturas o los FPS a los que se mueve el juego. Al hacerlo notaremos una mejora en la fluidez. Estas opciones están generalmente disponibles en los juegos más exigentes y dentro de su menú de ajustes, en el apartado dedicado a los gráficos.

graficos en pubg mobile

No deja instalar el juego

Es otro de los problemas más habituales y quizá el mas frustrante . Decimos que es el más frustrante porque ocurre, aunque estemos 100% seguros de que nuestro móvil es compatible y el rendimiento el adecuado. Además, el fallo puede aparecer incluso cuando previamente, ya hubiésemos tenido instalado el mismo título en el mismo terminal y ejecutándose sin problema.

Falta de memoria

Es una de las causas más habituales, la falta de memoria de almacenamiento impide poder instalar aplicaciones. En este caso también tendremos varias opciones a nuestro alcance para liberar memoria rápidamente. La primera pasa por acudir a Ajustes/Aplicaciones y echar un vistazo a todas las apps que no ya no utilicemos. Una vez localizadas pulsaremos sobre cada una de ellas y tocaremos en desinstalar. La segunda opción pasa por tocar sobre la app «Optimizador» y después sobre «Limpiar». El sistema se encargará de eliminar automáticamente los archivos basura y la caché para liberar espacio y que podamos instalar el juego.

Cuidado con los virus

Cada vez es más probable que nuestro móvil se infecte con virus o malware. Por eso mismo, los fabricantes como Huawei están integrando soluciones antivirus en el sistema, con lo que ya no es necesario instalar una app de terceros. En este caso, los móviles de Huawei con EMUI 10 cuentan con un potente antivirus. Si alguna app está interfiriendo en los permisos del sistema, es posible que sea la causa de no poder instalar juegos. Para comprobarlo, acudiremos un vez más al «Optimizador» y tocaremos sobre «Búsqueda de Virus». En caso de encontrar alguna app o archivo malicioso, el sistema podrá eliminarlo. Una vez hecho, probaremos a instalar el juego de nuevo.

Virus Huawei

Puede ser Google Play

Si estamos intentando instalar la aplicación desde el bazar de Google, es posible que el problema sea del propio bazar. Con el tiempo y tras muchas instalaciones y desisntalaciones, la memoria caché de Googe Play puede corromperse o saturarse, por lo que impide la instalación de algunas apps, que previamente pudieron estar instaladas. En este caso, tendremos que ir al menú de Ajustes y entrar en el apartado de las aplicaciones. Después solo tendremos que buscar «Google Play» y pulsar sobre «Borrar datos y caché». El último paso es volver a ejecutar el bazar, buscar el juego que estábamos intentando instalar y probar de nuevo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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