Juega sin problemas en tu móvil Huawei

Huawei

A poco o mucho que le dediquemos tiempo, todos tenemos algún juego instalado en el móvil. Ya sea algunos sencillo y para matar el rato, o los grandes títulos como PUBG o Fortnite, nuestro móvil no siempre rinde de la misma manera. Además, en muchas ocasiones surgen problemas que nos impiden jugar. Por eso mismo hemos querido ver qué problemas surgen con los juegos en los móviles de Huawei, y cómo poder solucionarlos.

Los problemas con los juegos suelen ser variados, pero en el caso de Huawei, se suma algún plus como la ausencia de GMS, como veremos más adelante. Por suerte, la solución para la mayoría de fallos con los juegos está a nuestro alcance, aunque en muchas otras, por el citado problema, fallos de compatibilidad o exigencias técnicas, no podremos hacer nada.

Antes de instalar un juego

En este punto pueden darse varias circunstancias. Si instalaos el juego desde Google Play, es posible que Google ya nos alerte que el juego no es compatible con nuestro móvil. Sin embargo, en otros casos, aún siendo compatible, es posible que no ofrezca un rendimiento adecuado y lo haga injugable.

pubg mobile requisitos

El mejor consejo antes de perder el tiempo en un juego, que puede llevar varios minutos de instalación y “comernos” buena parte de nuestra memoria interna, es echar un vistazo a los requisitos del propio fabricante. En muchos casos se encuentran en la propia descripción del juego o en la web del desarrollador, donde se ofrece información más preciosa en cuanto a móviles compatibles y requisitos técnicos.

Cuando el juego se cierra, o se muestra en negro

Este es uno de los problemas más habituales. Como decimos, el juego puede cerrarse de golpe, suspenderse o incluso mostrarse de repente con la pantalla en negro. Las causas y soluciones pueden ser variadas.

Muchas apps en segundo plano

En este caso, si ya contamos con demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Es aconsejable por tanto eliminar las apps en segundo plano o incluso reiniciar el teléfono para vuelva a iniciarse sin estos procesos y probar el juego de nuevo. Podremos cerrar todas las apps usando la barra de navegación virtual, pulsando para mostrar todas las aplicaciones y tocando sobre “Cerrar Todas”.

El juego no es compatible con el sistema

Este es uno de los escenarios que pueden provocar este tipo de fallos. En este sentido, pueden ser dos las causas del problema, una de ellas tiene una solución que puede ser sencilla y resolverse en segundos, mientras que la segunda tiene que ver con las nuevas restricciones de Google a Huawei.

juego en el mate 30 pro

  • Actualizar el juego: si el juego no es compatible, puede que una actualización reciente solucione el conflicto. Huawei recomienda acudir a AppGallery y actualizar el juego a la versión más reciente.
  • Problemas con GMS: los Servicios Móviles de Google son necesarios en muchas ocasiones para el correcto funcionamiento de algunos juegos. Algunos títulos requieren de su instalación. Por tanto, si tienes un móvil de Huawei reciente sin los Servicios de Google es posible que necesites instalarlos antes para que el juego se ejecute correctamente.

Los juegos van lentos o se traban

Android es un universo tan grande de marcas y modelos, que muchos móviles de Huawei no son compatibles técnicamente. Esta es la principal causa por la que el rendimiento dentro de los juegos más exigentes no es buena. Por suerte y aunque nuestro móvil sea modesto y no tenga el procesador o la potencia gráfica de los más caros de la marca, siempre podremos ponerle solución.

Usa el asistente de apps

El asistente de Apps para Huawei permite tener el máximo rendimiento del terminal para ejecutar los juegos. Esto significa que los recursos del sistema, serán destinados a proporcionar más fluidez y solucionar los problemas de lentitud. Cuando esta opción esté habilitada, la batería se verá afectada en su duración, pero el móvil estará más optimizado que nunca para jugar. Se activa en la siguiente ruta:

Ajustes/Aplicaciones/Asistente de Apps

Después, solo debemos pulsar sobre el icono “agregar” para incluir los juegos instalados en el sistema. Una vez hecho, debemos ejecutar el juego desde el Asistente de Apps para lograr el mayor rendimiento.

acelaracion de juegos en huawei

Descargar otro acelerador de juegos

Si la opción anterior no nos convence, por seguir sin conseguir el plus de rendimiento adecuado, tenemos la opción de descargar un acelerador de juegos de terceros. Igual que hemos visto en el punto anterior, los aceleradores de juegos están pensados para que todos los recursos del sistema se centren en las partidas. De esta forma se consigue un mejor rendimiento general del sistema. Justo debajo os dejamos con GameBooster, que es uno de los más populares para Android y que permite optimizar la CPU y la RAM con un solo toque y además mejora la fluidez en los juegos más populares y exigentes como PUBG, Asphalt o Fortnite.

game booster android

En los ajustes del juego

No hay que olvidar, que muchos de los juegos de hoy permiten realizar ajustes en sus gráficos para adaptarse a más dispositivos. De esta forma, podremos bajar la resolución, la calidad de las texturas o los FPS a los que se mueve el juego. Al hacerlo notaremos una mejora en la fluidez. Estas opciones están generalmente disponibles en los juegos más exigentes y dentro de su menú de ajustes, en el apartado dedicado a los gráficos.

graficos en pubg mobile

No deja instalar el juego

Es otro de los problemas más habituales y quizá el mas frustrante . Decimos que es el más frustrante porque ocurre, aunque estemos 100% seguros de que nuestro móvil es compatible y el rendimiento el adecuado. Además, el fallo puede aparecer incluso cuando previamente, ya hubiésemos tenido instalado el mismo título en el mismo terminal y ejecutándose sin problema.

Falta de memoria

Es una de las causas más habituales, la falta de memoria de almacenamiento impide poder instalar aplicaciones. En este caso también tendremos varias opciones a nuestro alcance para liberar memoria rápidamente. La primera pasa por acudir a Ajustes/Aplicaciones y echar un vistazo a todas las apps que no ya no utilicemos. Una vez localizadas pulsaremos sobre cada una de ellas y tocaremos en desinstalar. La segunda opción pasa por tocar sobre la app «Optimizador» y después sobre «Limpiar». El sistema se encargará de eliminar automáticamente los archivos basura y la caché para liberar espacio y que podamos instalar el juego.

Cuidado con los virus

Cada vez es más probable que nuestro móvil se infecte con virus o malware. Por eso mismo, los fabricantes como Huawei están integrando soluciones antivirus en el sistema, con lo que ya no es necesario instalar una app de terceros. En este caso, los móviles de Huawei con EMUI 10 cuentan con un potente antivirus. Si alguna app está interfiriendo en los permisos del sistema, es posible que sea la causa de no poder instalar juegos. Para comprobarlo, acudiremos un vez más al «Optimizador» y tocaremos sobre «Búsqueda de Virus». En caso de encontrar alguna app o archivo malicioso, el sistema podrá eliminarlo. Una vez hecho, probaremos a instalar el juego de nuevo.

Virus Huawei

Puede ser Google Play

Si estamos intentando instalar la aplicación desde el bazar de Google, es posible que el problema sea del propio bazar. Con el tiempo y tras muchas instalaciones y desisntalaciones, la memoria caché de Googe Play puede corromperse o saturarse, por lo que impide la instalación de algunas apps, que previamente pudieron estar instaladas. En este caso, tendremos que ir al menú de Ajustes y entrar en el apartado de las aplicaciones. Después solo tendremos que buscar «Google Play» y pulsar sobre «Borrar datos y caché». El último paso es volver a ejecutar el bazar, buscar el juego que estábamos intentando instalar y probar de nuevo.

Escrito por David Girao