Registra la garantía de tu nuevo móvil Samsung sin salir de casa

Samsung

En muchas ocasiones os hemos dado las claves a seguir cuando tenemos un nuevo móvil entre nuestras manos, dando especial valor a las actuaciones y la protección del dispositivo con fundas y protector de pantalla, pero no queremos olvidarnos de la garantía. En caso de que estemos estrenando un móvil Samsung Galaxy vamos a poder registrar su garantía de una forma rápida y sencilla.

Otras marcas no ofrecen estas facilidades para poder registrar los productos de forma oficial a través del sitio web o con ayuda de los móviles. Una vez registrado nuestro dispositivo, comenzará la cuenta atrás del tiempo que dura la garantía del móvil desde la fecha que aparezca marcada en la garantía, poniendo a nuestra disposición los servicios de Samsung.

Pasos para registrar la garantía de móviles Samsung

Lo primero que debemos saber es que este proceso se puede realizar de forma completa únicamente desde la página web, aunque después veremos que también podemos ayudarnos con nuestro móvil para facilitarnos el proceso. Comenzaremos por registrarnos o acceder a nuestra cuenta en caso de que ya la tengamos creada, lo que llevaremos a cabo a través de la web oficial de Samsung.

cuenta samsung

Una vez que hemos accedido con nuestros credenciales se nos mostrará un sitio web expresamente pensado para el registro de nuevos productos o bien para conocer el estado de la garantía de otros que ya tengamos de la firma Samsung. En el apartado de «Mis productos» tenemos el acceso al registro de los productos donde en el caso de los móviles lo haremos introduciendo el número IMEI que aparece en la caja.

registrar movil samsung

Para finalizar nos solicitará la fecha de compra y además adjuntar una imagen de la factura del móvil para que se pueda contratar la información y validarla. Desde ese momento podremos ver la fecha en la que realizamos la compra siempre desde este mismo sitio web y además solicitar citas de asistencia.

¿Podemos registrar la garantía en el móvil?

Podremos hacerlo siguiendo los mismos pasos que hemos visto anteriormente en el navegador de nuestro smartphone, pero además de eso vamos a poder facilitar el proceso de registrar la garantía a través de la aplicación Samsung Members que está incluida en todo los móviles de la compañía.

registrar producto samsung

  • Comenzamos por entrar en Samsung Members.
  • En la pestaña inferior seleccionamos Ayuda.
  • A continuación nos llevará a una pestaña donde aparecerá el botón «Añadir».
  • Lo siguiente que haremos será escoger el dispositivo con modelo exacto y número IMEI.

Para completar el proceso volveremos a los pasos anteriores y solo tendremos que adjuntar la factura de compra, porque todo lo demás ya lo hemos hecho.

Escrito por Rubén De la Calle