Dale ritmo a tu móvil con Android 11 y los sonidos de los Google Pixel

Móviles

Entre las novedades que llegan a los móviles desarrollados por Google junto a Android 11 nos encontramos muchos cambios importantes y entre ellos están los sonidos. La firma Google añade de forma exclusiva por los Google Pixel una serie de sonidos para que únicamente sus smartphones puedan disfrutarlos, aunque como en otras muchas ocasiones hay maneras de instalarlos en todos los móviles.

El proceso par conseguir los sonidos de Android 11 en todos los móviles no es demasiado complejo, con solo seguir nuestros pasos seremos capaces de obtenerlos. Los únicos requisitos que aparecen en este proceso es el de contar con Android 9 o superior para que funcione. Pasamos a explicarte todos los pasos que necesitas conocer para poder instalar los sonidos.

Pasos para instalar los sonidos de Android 11 en todos los móviles

Con la intención de conseguir disfrutar de los sonidos que Google ha desarrollado lo primero que tendremos que hacer para instalar los tonos de Android 11 es descargar el APK de la aplicación que los incluye. Pero al no contar con un smartphone de la compañía tendremos que activarlo a partir de un truco para que podemos utilizar siempre que lo necesitemos.

  • Descargamos el APK de sonidos desde nuestro navegador.
  • A continuación lo instalamos como cualquier otra aplicación.

sonidos google pixel permisos

Lo siguiente es darle permisos para poder utilizar los sonidos de los Google Pixel, esto lo haremos entrando en Ajustes > Aplicaciones > Sonidos y finalmente entrando en almacenamiento para otorgarle acceso. Con este proceso ya tenemos la aplicación disponible, aunque sin embargo no la encontraremos porque realmente no está activado y no podemos llegar a ella fácilmente.

Activar sonidos y crear un acceso directo

Para que podamos sacar partido a la aplicación tendremos que activarla con ayuda de la aplicación Activity Launcher que descargamos en nuestro móvil. Después de haberla instalado la abrimos y tendremos que buscar con ayuda del buscador superior el término «Sonido» y pulsamos sobre la opción que aparece con el icono representativo de la app de los Google Pixel que instalamos anteriormente.

activar sonidos google pixel

También podemos hacer que sea más fácil utilizar esta aplicación siempre que la necesitemos, únicamente vamos a mantener el dedo pulsado sobre este apartado y escogemos la opción de crear acceso directo. Se añadirá a nuestra pantalla de inicio y así siempre que queramos cambiar de sonido, el acceso será muy sencillo.

Utilizar los sonidos de los Google Pixel

Por último lugar solo nos queda sacarles partido configurando el sonido de Android 11 en el móvil. Para conseguirlo accederemos a la aplicación donde vamos a poder escuchar una pequeña parte de la pista para escogerla, a continuación pulsaremos en guardar y es probable que se cierre la aplicación, un fallo que no afecta en absoluto porque el archivo se habrá guardado. Ahora solo nos queda elegirlo como nuestro sonidos predeterminado.

configurar sonidos

En cada capa de personalización puede ser diferente pero básicamente será entrando en los Ajustes > Sonidos > Tono de llamada o notificación y procederemos a encontrar el archivo. El que hemos descargado aparecerá en primer lugar o bien al final del archivo veremos la terminación .ogg que nos permitirá identificarlo rápidamente.

Escrito por Rubén De la Calle