Cómo encender la linterna de tu Realme con un gesto y sin desbloquearlo

Móviles

La de linterna es sin duda una de las mejores utilidades que puede ofrecernos nuestro móvil, y aunque son de los más jóvenes en el mercado, los móviles Realme cuentan no solo con linterna, algo obvio, sino también con gestos que permiten activarla de manera sencilla sin necesidad de desbloquear el teléfono en ningún momento, os contamos cómo hacerlo.

Cada fabricante cuenta con sus propias herramientas para hacer lo más sencillo posible el uso de la linterna, ya que es una característica que podemos necesitar en las situaciones más variopintas. Por eso en el caso de Realme también tenemos una manera de encender la linterna haciendo un simple gesto.

¿Cómo se enciende la linterna sin desbloquear tu Realme?

La capa de software de la firma, Realme UI, ha mejorado mucho en los últimos meses, cuando ha recibido un importante lavado de cara con el que esta ha mejorado de forma espectacular no solo su diseño, que ahora es más minimalista, sino que además nos ofrece mejores características para sacarle todo el partido al terminal.

camaras trasera realme x3 superzoom

Y Realme también cuenta con un gesto con el que podemos encender la linterna sin tener que desbloquear el teléfono. Porque lo único que vamos a tener que hacer es dibujar una V con el dedo en su pantalla, aunque esté apagada, para que esta se encienda.

¿Cómo se activa esta característica?

Para poder disfrutar de este gesto debemos activarlo en Realme UI, de hecho es una característica que está dentro de las herramientas de conveniencia, que es como las describe la firma china. Para activarlo hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Selecciona «Herramientas de conveniencia»
  • Ahora entra en el menú «Gestos y movimientos»
  • Entra en «Gestos con la pantalla apagada»
  • Activa la función «Gestos con la pantalla apagada»
  • Activa la función «Dibujar una V para abrir la linterna»

encender linterna realme

De esta manera cuando tengamos el móvil bloqueado y con la pantalla apagada solo tenemos que dibujar con el dedo esa «V» para que se encienda la linterna. Una vez que la hemos utilizado se puede apagar también sin necesidad de desbloquear el teléfono o encender la pantalla pulsando una vez sobre el botón de encendido o apagado, como queramos denominarlo. De esta manera encendemos la linterna y la apagamos sin tener que desbloquear el teléfono, ya que probablemente no sea necesario el uso del teléfono para ello. Porque nunca se sabe cuándo podremos necesitar la linterna, este es un buen atajo para poder hacerlo rápidamente sin necesidad de acceder al teléfono.

Escrito por Jorge Sanz