Mantenimiento del dispositivo, la herramienta imprescindible de Samsung

Samsung

Casi todas las capas de personalización basadas en Android que se precien cuentan con una app dedicada para limpiar el dispositivo, no literalmente. Hablamos de esas apps que nos permiten liberar memoria, ganar almacenamiento e incluso disfrutar de un antivirus integrado.

Samsung, como no podía ser de otra forma, también cuenta con una herramienta de estas características que, hasta hace bien poco, había que descargar desde su propia tienda de apps. Mantenimiento de Dispositivos es una aplicación que aparecía en el mercado hace algo más de 4 años, de la mano del tope de gama de 2016 para mejorar el rendimiento del Samsung Galaxy S8 y otros smartphones de la firma.

Hoy en día esta herramienta ha pasado a integrarse dentro de One UI, la joven capa de personalización de la firma coreana y no es una app individual, sino uno más de los ajustes que podemos encontrar en la configuración del dispositivo.

Ahorrando batería, almacenamiento y memoria

Para acceder a esta función puedes usar el buscador del menú de Ajustes e introducir «Mantenimiento del dispositivo«. No obstante también la vas a encontrar si te desplazas a la parte inferior del centro de configuración del móvil.

Aquí encontrarás las herramientas clásicas que te permiten ahorrar batería, memoria RAM, almacenamiento, datos  seguridad en un mismo lugar. Tan solo debes pulsar sobre el enorme botón azul que aparece en el borde inferior de la pantalla y seleccionar optimizar.

Mantenimiento Samsung

Probando esta herramienta en un Samsung Galaxy Note 10 el cual llevaba unos cuantos días gastando más energía de lo debido hemos comprobado de primer mano com ahora conseguimos arañar un par de horas de energía al final del día.

Por supuesto, también puedes actuar sobre cada una de las variables que aparecen en pantalla:

  • Batería: Desde aquí puedes consultar el tiempo de energía restante, analizar el uso de la batería, cambiar el modo de rendimiento, desactivar la carga rápida e inalámbrica o administrar el uso que hacen de la batería nuestras apps.
  • Almacenamiento: Comprueba el espacio usado y libre de tu memoria interna a mismo tiempo que puedes borrar de forma manual documentos, imágenes, vídeos, audio, apps o temas.
  • Memoria: Conoce la memoria usada en este momento, qué aplicaciones son las que más consumo requieren y añade exclusiones al sistema de limpieza de la función de mantenimiento de Samsung.
  • Seguridad: Aquí encontrarás consejos de seguridad y podrás activar el antivirus del teléfono, imprescindible a día de hoy.

Otras funciones de la herramienta

En esencia podría parecer que poco más se puede hacer desde los ajustes de Mantenimiento del dispositivo de Samsung pero en la pantalla podemos habilitar más opciones si pulsamos sobre el icon ode la bombilla que se aloja en la esquina superior derecha de la interfaz.

herramientas Samsung

Aquí encontraremos un acceso directo al antivirus del teléfono y a opciones para configurar las apps inactivas que no se ejecutarán en segundo plano y que pueden ser el origen de problemas con las notificaciones, pues las que encuentres en esta clasificación no mostrarán alertas ni se actualizarán.

Al mismo tiempo encontraras consejos para mantener la vida útil de la batería de tu móvil Samsung.

Escrito por Miguel Martínez