¿Tu móvil Huawei responde o cuelga llamadas solo? Con este truco se acabó

Huawei

La pantalla táctil de nuestro móvil Huawei nos puede pasar una mala factura si no está correctamente configurada, sobre todo con las llamadas. En más de una ocasión podemos habernos encontrado con una llamada perdida que nosotros no hemos recibido o incluso que hemos respondido a un número de teléfono pero no ha hablado con vosotros, algo que se soluciona con el modo bolsillo de EMUI.

Este problema que puede pasar tan desapercibido tiene una solución muy sencilla, permitiéndonos que no se vuelva a repetir. No importa el modelo que tengamos o incluso la versión de EMUI porque desde EMUI 8 hasta el actual EMUI 10.1 nos podemos encontrar con este fallo al recibir llamadas que vuelve locos a tantas personas. En el caso de otras marcas como Samsung, es posible que esté activada la función de deslizar para llamar, que hace que se produzcan en ocasiones, llamadas involuntarias.

¿Por qué se cuelgan las llamadas en Huawei?

Cuando llevamos el móvil con nosotros en el bolsillo, en el bolso o en una mochila entre otras situaciones, el smartphone va tocando continuamente contra otros productos que pueden dar una respuesta aleatoria en la pantalla con la mala suerte de que el móvil responda o cuelgue llamadas. Este problema no debería de ocurrir porque cuando nosotros utilizamos el móvil y nos lo acercamos a la oreja se apaga la pantalla lo que quiere decir que el sensor de proximidad funciona.

Huawei P30 en la mano

Aun así el problema sigue existiendo y tiene su origen en la sensibilidad de este sensor. Huawei es consciente del problema y por eso tiene una opción que según nuestros caso vamos a tener que activarlo o mejor dejarlo tal y como está, será decisión nuestra.

El modo bolsillo tiene la solución con EMUI

Para corregir esto solo tendremos que dirigirnos al apartado de ajustes de nuestro móvil Huawei y deslizarnos hasta la opción llamada funciones de accesibilidad. Una vez dentro nos aparecerá al final la opción de prevención de acciones involuntarias, la que tenemos que activar. Con esto conseguiremos que cuando nuestro móvil no detecte una presencia clave en el sensor de proximidad y detecte un bajo nivel de luz, de por hecho que está en un bolso o bolsillo y no permita responder tan fácilmente las llamadas.

modo bolsillo huawei

Soluciona alternativa si continúan los problemas

El sensor de proximidad de Huawei puede ser el culpable de nuestro problema incluso después de haber activado la función modo bolsillo, para solucionar esto lo que haremos será restablecerlo con la siguiente aplicación. Una app muy sencilla de utilizar y que siguiendo los paso que te explicamos nos permitirán volver a perder llamadas en Huawei.

calibrar sensor proximidad

  • En primer lugar nos descargamos la aplicación desde la Play Store.
  • Después solo tenemos que tocar en el botón central y seguir los pasos.
  • Repetidamente tendremos que tapar el sensor hasta que la luz se ponga verde,
  • Al finalizar se restablecerá el sensor y volverá a funcionar.
Escrito por Rubén De la Calle