Termina con los problemas del GPS en tu móvil Motorola

Termina con los problemas del GPS en tu móvil Motorola

David Girao

El GPS de muestro móvil es un elemento sin el que no podríamos experimentar gran cantidad de funciones muy útiles. Por eso mismo, cuando comienza a fallar, la navegación, la ubicación de nuestra posición y muchas otras herramientas que requieren de nuestra correcta geo-localización, dejarán de funcionar correctamente.

Son muchos los fallos que puede dar el GPS, y estos pueden comenzar sin previo aviso y aunque previamente todo funcionara correctamente. Por suerte, podemos echar un vistazo a varias soluciones dependiendo de cuál sea el error que tengamos con nuestro GPS.

Diagnóstico de Motorola

Antes de proceder con diversas soluciones manuales, es conveniente aprovechar la propia herramienta que Motorola brinda para localizar errores en sus dispositivos e intentar corregirlos.  Ayuda del dispositivo o Ayuda de Moto, es una programa pre-instalado en los terminales de la marca.

ayuda de moto

Dentro de sus opciones encontraremos Diagnóstico del dispositivo. Al pulsar se realizará un test sobre los elementos más importantes del área, incluyendo los sensores y las conexiones. De esta forma, si existen un problema con el GPS nos serán revelado en cuestión de segundos y podremos actuar en consecuencia con los pasos marcados por la aplicación.

El GPS del Motorola no se conecta

Reiniciar el móvil

Es el primer paso que debemos dar cuando no conseguiremos que el GPS se conecte o coja señal. Reiniciar el móvil permitirá liberarlo de cualquier archivo o aflicción que esté pudiendo interferir en la correcta conexión del GPS. Para ello dejamos apretado el botón de encendido y pulsamos sobre “Reiniciar”

Activar y desactivar el GPS

Es algo que realizamos igualmente tanto con el Bluetooth como con el Wi-Fi cuando tenemos problemas. Tendremos que deslizar la barra de acceso rápido y desactivar el GPS. Ahora debemos esperar 30 segundos y volver a activar la función, para ver si el problema se resuelve.

Borrar la caché de la app

La activación del GPS suele ir asociado en muchos casos a a una app concreto. Por ejemplo, podremos querer ponerlo en marcha para usar Google Maps en un viaje o para mirar el cielo nocturno con Google Sky Map. Sea cual sea la app, si el GPS no se conecta, tendremos que probar a borrar la caché de dicha aplicación.

android auto borrar cache

Para hacerlo tendremos que ir al menú de Ajustes/Aplicaciones y buscar aquella app en la que el GPS no funcione. Después pulsamos sobre ella tocamos sobre “Borrar datos y caché”. Después volvemos a acivar el GPS y entrar en la app a la que queramos dar uso.

Quitar la funda

Es un clásico y una de las mayores causas por las que el GPS no logra conectar. Si tienes una funda o carcasa prueba a quitarla e intentarlo de nuevo. Si funciona, es muy posible que dicha funda contenga elementos metálicos que estén interfiriendo en la antena GPS.

Entra en Modo Seguro

Debemos hacerlo cuando pudiéramos sospechar que alguna app está interfiriendo en el correcto funcionamiento del GPS. Para entrar tendremos que mantener pulsado el botón de encendido. Después seleccionamos “Apagar” pero manteemos pulsado el botón de encendido. El equipo se reiniciará y arrancará de forma automática en Modo Seguro. El sistema arrancará sin ninguna app de terceros ejecutada, lo que nos permitirá, en primer lugar, comprobar si el GPS funciona correctamente. Si es así, debemos borrar apps de más reciente a más antigua e ir reiniciando el terminal para comprobar si los problemas desaparecen.

El GPS no ubica bien en Motorola

Es posiblemente el problema más clásico, ya que el GPS debe conectarse a los diferentes satélites para ofrecer nuestra ubicación precisa. De todas formas hay muchas ocasiones en los que la ubicación que revela el GPS no es ni de lejos en la que estamos en esos momentos.

Comprobar la fecha y la hora

Es muy importante que nuestro móvil muestre la fecha y la hora correcta, ya que de lo contrario el GPS puede ubicarnos en un uso horario diferente y arrojar errores de precisión. Para asegurarnos tendremos que ir a Ajustes/Sistema/Fecha y hora y después marcar la opción de “Fecha y hora automáticas” Una vez hecho el GPS debería funcionar correctamente.

Modo de alta precisión

De igual forma, es posible que necesitemos ayudar al GPS a realizar una ubicación más precisa. Para ello podremos activar el modo de Alta Precisión desde los Ajustes/Seguridad y bloqueo de pantalla/Privacidad/Ubicación/Precisión de la ubicación. Una vez dentro marcaremos el Modo de alta Precisión y nuestro GPS funcionará al máximo rendimiento, pero también consumirá más batería.

modo de alta precisión gps

Calibrar la brújula

Entre la gran cantidad de sensores que tiene nuestro móvil, la brújula juega un papel importante para que el GPS pueda situarnos y saber cuando nos dirigimos al norte y cuando al sur. Si no está calibrada, difícilmente podremos llegar al lugar deseado. Algunos móviles de Motorola cuentan con una app de brújula instalada de serie, para pode entrar y calibrarla en cuestión de segundos. Si no es así, podremos descargar alguna desde Google Play para hacer lo propio.

Restablecer los datos del A-GPS

El denominado como Assisted GPS o GPS Asistido aprovecha que se usan smartphone y dispositivos inteligentes para obtener una localización y posicionamiento más rápidos. Pero en ocasiones puede ser conveniente reestablecer sus datos para que todo funcione de manera más precisa. Podemos hacerlo con una de las mejores apps para tal fin como es GPS Status & Toolbox. Entre sus opciones, podremos reiniciar o descargar datos de A-GPS regularmente para conseguir ubicaciones más rápidas y precisas.

GPS tool app

Actualiza el móvil

Mantener nuestro Motorola actualizado siempre es sinónimo de contar con todas las correcciones al día. En muchas ocasiones, los parches lanzados en los Moto, corrigen fallos de funcionamiento en el GPS u otro tipo de conectividad. Para comprobar que estamos al día acudimos a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema y buscamos actualizaciones. Si tenemos alguna pendiente, y una vez actualizado, tendremos que probar si el problema ha desaparecido.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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