Para muchos usuarios, los pagos móviles son algo fundamental de la vida diaria. Además, en los tiempos del “sin contacto” cobra más importancia que nunca poder pagar sin sacar la cartera para intercambiar dinero en efectivo o una tarjeta de crédito. No obstante, la tecnología NFC también puede sufrir varios problemas en los móviles de Huawei, como veremos a continuación.
La función NFC es algo más que habitual y lo encontramos en dispositivos de todos los rangos de precio. Este inalámbrico de contacto cercano, realiza una comunicación entre nuestro terminal y un sistema de pago para poder pagar de manera sencilla o incluso compartir archivos. Huawei sabe que el NFC puede fallar en algunas ocasiones e incluso se identifican los escenarios más probables.
Problemas más habituales
Es muy probable que los pagos con NFC fallen al no poder usar la tarjeta con NFC proporcionada por nuestro operador, que Google Pay y otras aplicaciones bancarias de pago no nos permitan realizar la acción, o que directamente Wallet de Huawei tampoco nos permita pagar con NFC.
¿NFC activado?
Lo que parece una obviedad es lo que hará que la mitad de los que estéis leyendo este post deis con la respuesta al problema. En muchas ocasiones, no se tiene activado el NFC cuando se creía que si lo estaba, y se achaca a un fallo en sí mismo. También puede confundirse su activación con algún otro tipo de conectividad en el panel de acceso rápido. Comprobarlo es tan fácil como deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla y tocar sobre la función en caso de verla apagada.
Alineación correcta
También tendremos que estar seguros de que el sensor de NFC del teléfono esté alineado con el lector de tarjetas. El sensor de NFC está ubicado en la parte posterior del móvil (contra el borde superior). Si el sensor no responde o ha perdido la sensibilidad, debemos ajustar la posición o la distancia de deslizamiento de la tarjeta y volver a intentarlo. La distancia recomendada está entre 1 y 2 centímetros.
Fundas de metal
Hemos visto en muchas ocasiones como las fundas que contienen metal pueden afectar negativamente al rendimiento de muchas conexiones, y el NFC no es una excepción. Si tenemos una funda de metal o que lo contenga, debemos retirarla y probar de nuevo, ya que podría estar bloqueando la comunicación NFC.
Conexión a red y pantalla
Dos requisitos básicos de casi todas las aplicaciones bancarias o servicios de pago vía NFC requieren que nuestro móvil esté conectado a la red y que esté deslizando la tarjeta en modo de desbloqueo de pantalla. Tendremos que asegurarnos que tenemos conexión a la red y asegurarnos que la pantalla esté encendida. Por lo que, si estamos en la calle, deberemos asegurarnos de que no tenemos problemas con los datos móviles de Huawei.
Desactiva el Bluetooth y el Wi-Fi
Es posible que si tanto el Wi-Fi como el Bluetooth están activados cuando estamos realizando el pago NFC, pudieran afectar la transmisión del mensaje entrante NFC a la aplicación Wallet u otra aplicación de pago, lo que provoca la imposibilidad de recibir el mensaje entrante. Se recomienda por tanto apagar tanto el Wi-Fi y Bluetooth y volver a intentarlo.