Formas de hacer capturas de pantalla con EMUI 10 en tu móvil

Huawei

Las opciones de los móviles Huawei tiene muchos entresijos y posibilidades avanzadas, entre ellas también se encuentran las capturas de pantalla que van mucho más lejos de la clásica opción. Con la ayuda de EMUI 10 podemos conseguir diferentes métodos para hacer capturas de pantalla de todo lo que pasa por la pantalla del móvil y te vamos a enseñar todos los métodos.

Estas opciones están disponibles en cualquier móvil Huawei que cuente al menos con la versión EMUI 10, la capa de personalización de Huawei. La compañía trata de poner a los usuarios las opciones muy fáciles y por eso integra varios métodos para que seamos nosotros los que dedicamos lo que necesitamos o lo que más nos convence.

Captura de pantalla con los botones

Esta primera opción es laque nos encontramos en la mayoría de dispositivos y no se diferencia de otros casos, aquí solo vamos a tener que tener la pantalla preparada con lo que queremos guardar como si se tratase de una foto, a continuación pulsaremos los botones de encendido y bajar volumen a la vez.

captura pantalla huawei

Con este proceso completado ya solo nos queda dirigirnos a la galería y en la carpeta de capturas de pantalla podremos verla, editarla o compartirla.

Captura de pantalla en accesos directos

Otra opción que nos encontramos en los móviles Huawei para guardar la imagen de la pantalla está en la barra de accesos directos. Al bajar las notificaciones volver a deslizar y tenemos acceso a una serie de botones que son personalizables y nos permiten adaptarlo a nuestras necesidades. Por defecto el botón de hacer capturas de pantalla ya está presente y solo vamos a tener que tocarlo para utilizarlo.

captura accesos directos huawei

Al igual que ocurría anteriormente, después de tocarlo no tenemos que hacer nada más y se guardará la imagen del que teníamos en la pantalla antes de bajar la barra de accesos directos.

Capturas de pantalla extendidas

Una de las novedades que encontramos en las capturas de pantalla es la posibilidad de no quedarnos solo en lo que vemos en la pantalla, también podemos aprovechar las herramientas de EMUI 10 par hacer una captura de un sitio web o aplicación en formato extendido. De esta manera nos evitaremos tener que hacer varias capturas de pantalla y solo con una tendremos acceso a lo que necesitamos.

capturas pantalla extendidas huawei

Para hacerlo solo tenemos que hacer la captura con uno de los métodos que te hemos presentado anteriormente y después deslizamos el dedo hacia abajo para extender la captura. En caso de que lo deslicemos hacia arriba la compartiremos donde nosotros decidamos.

Captura con tres dedos en EMUI 10

Por último nos entramos con una nueva opción disponible de la mano de la capa EMUI 10, esta nos permite hacer una captura de pantalla rápidamente con tres dedos de nuestra mano. Solo tendremos que acceder a la sección Ajustes > Asistencia inteligente > Movimiento de control > Captura con tres dedos y la activaremos.

captura dedos huawei

Ahora ya podemos empezar a utilizar las capturas de pantalla de Huawei en cualquier apartado de nuestro móvil, aplicaciones o navegador. Permitiéndonos hacer las mismas funciones de pantalla extendida o compartir que hemos visto anteriormente.

Escrito por Rubén De la Calle