Cuando, navegando por la Red o por alguna que otra aplicación del iPhone, nos encontramos con algo que nos gusta, lo primero que solemos hacer es tomar una captura de pantalla. Es la mejor manera de guardar y compartir algo tal y como te lo has encontrado. Lo malo es cuando, como sucede en Android, la propia seguridad del dispositivo o el software te prohíbe hacer capturas.
En esta ocasión, verás como sobre la flamante pantalla de tu móvil de Apple aparece un texto que dice «no se pueden hacer capturas de pantalla debido a la política de seguridad«. Mucha gente, en este momento, no ve más opción que cruzarse de brazos y quedarse sin su preciada captura.
Esto sucede principalmente con servicios de streaming como Netflix y Prime Video, que bloquean las capturas de pantalla y las grabaciones de pantalla para evitar el pirateo de los contenidos. En estas aplicaciones, al intentar hacer una captura de pantalla, no capturarás nada significativo que haya en el panel. En cambio, solo verás una foto con un rectángulo negro.
Si te encuentras en tal situación, pensarás que no hay mucho que puedas hacer, pero, en cuanto investigas un poco, te darás cuenta de que eso no significa que no puedas hacer un pantallazo en las áreas prohibidas de tu iPhone, solo hay que recurrir a nuestra ayuda para poder hacer capturas de pantalla en los lugares donde tu teléfono de Apple, aparentemente, no te deja.
¿Por qué no puedo hacer capturas de pantalla?
Sobre el papel, puede haber varias razones para que aparezca este mensaje, desde restricciones del software hasta un problema con el teléfono. Obviado esto último, vamos a centrarnos en las diferentes posibilidades que prohíben hacer capturas en tu iPhone:
- Podría ser un problema con tu navegador, como por ejemplo, el modo incógnito de Chrome y Firefox.
- Algunas aplicaciones, como Confide y Screen Shield, también deshabilitan la función para tomar capturas de pantalla.
- Que la realización de capturas de pantalla esté deshabilitada en el iPhone, por algún motivo.
Recuerda que, para hacer capturas de pantalla en tu terminal de Cupertino, tienes que hacerlo de forma diferente en función del teléfono que tengas. Si tienes un modelo moderno con Face ID, toca y suelta rápidamente el botón lateral y el botón de subir volumen al mismo tiempo. En un iPhone con botón de inicio, tienes que pulsar y soltar rápidamente el botón lateral y el botón de inicio al mismo tiempo.
Haz capturas de pantalla cuando tu iPhone no te deja
Existen soluciones que puedes probar para resolver este problema cuando no puedes hacer una captura de pantalla debido a las políticas de seguridad de las apps que usas.
Comprueba los botones
En algunos casos, el botón de volumen o el botón lateral pueden no funcionar correctamente en tu iPhone, de igual forma que puede fallar en cualquier otro smartphone de otra marca. Por este motivo, es posible que tengas problemas para cambiar el nivel de audio, bloquear el dispositivo y realizar capturas de pantalla.
Si se te ha caído el teléfono, si se ha mojado, si le has puesto una carcasa nueva (y barata) o si, directamente, no has limpiado los botones de tu iPhone en mucho tiempo, deberías comprobar si los botones del mismo funcionan como es debido o no.
Haz una foto con otro móvil
En muchas ocasiones, los métodos más rudimentarios son los que más funcionan y, al igual que apagar el móvil cuando algo no funciona suele resolver todo tipo de problemas, coger otro dispositivo para hacer una foto a aquellos lugares que el iPhone te impide, es una solución, para algunos, bastante cutre, pero efectiva.
Lógicamente, deberías contar con un segundo móvil cerca o una cámara digital, algo que no todos tenemos a mano.
Cambia los ajustes de la app
Algunas aplicaciones te permiten habilitar la función de captura de pantalla a través de sus propios ajustes. Por ejemplo, en determinadas aplicaciones podrás acceder a sus ajustes pulsando sobre el icono de tu perfil para localizar las opciones de privacidad y seguridad.
Echa un ojo para ver si encuentras opciones que permitan grabar pantallas o realizar capturas de pantalla y, de ser así, habilítalas.
También puedes intentar acceder a los ajustes del iPhone para configurar la forma de tomar capturas de pantalla en dichas aplicaciones.
- Entra en la app de Configuración del iPhone.
- Baja hasta la parte inferior y toca en Aplicaciones.
- Selecciona el nombre de la aplicación .
- Habilita el interruptor para Permitir grabación de pantalla si lo tiene.
En el navegador
Si estás navegando en modo incógnito, como ya te hemos dicho antes, no podrás tomar capturas de pantalla en el iPhone. Si lo intentas, recibirás el mensaje «No se puede tomar captura de pantalla debido a la política de seguridad».
Por suerte, si estás usando Chrome, encontrarás algunas funciones experimentales ocultas que te van a permitir habilitar estos pantallazos. Solo debes seguir esta ruta:
- Inicia Chrome
- En la barra de direcciones, escribe chrome://flags
- En esa pantalla, escriba “Incognito Screenshot” en la barra de búsqueda
- Haz clic en el menú desplegable
- Selecciona Habilitar
- Haz clic en Reiniciar
¿Tienes el Acceso guiado encendido?
Nuestros iPhone esconden una opción denominada Acceso guiado que anula varias de las funciones del teléfono. De esta forma, cualquiera de las personas a las que les dejes el teléfono, estarán limitada solo a esa aplicación que se muestra en la pantalla.
Por supuesto, cuando el acceso guiado está activo, no se pueden tomar capturas de pantalla mediante ningún método. Es decir:
- No puedes invocar a Siri y pedirle que capture una captura de pantalla durante el acceso guiado.
- No puedes usar AssistiveTouch durante el acceso guiado para tomar una captura de pantalla.
- Incluso si pulsas el Botón lateral y los Botones de volumen, no podrá tomar una captura de pantalla.
Para finalizar el acceso guiado y poder volver a hacer capturas de pantalla en tu iPhone, el atajo consiste en , pulsar tres veces el botón lateral y meter el código personal al acceso guiado. Luego, pulsa sobe Finalizar .