Cómo hacer capturas de pantalla cuando el iPhone no te deja

Cómo hacer capturas de pantalla cuando el iPhone no te deja

Miguel Martínez

Cuando, navegando por la Red o por alguna que otra aplicación del iPhone, nos encontramos con algo que nos gusta, lo primero que solemos hacer es tomar una captura de pantalla. Es la mejor manera de guardar y compartir algo tal y como te lo has encontrado. Lo malo es cuando, como sucede en Android, la propia seguridad del dispositivo o el software te prohíbe hacer capturas.

En esta ocasión, verás como sobre la flamante pantalla de tu móvil de Apple aparece un texto que dice «no se pueden hacer capturas de pantalla debido a la política de seguridad«. Mucha gente, en este momento, no ve más opción que cruzarse de brazos y quedarse sin su preciada captura.

Esto sucede principalmente con servicios de streaming como Netflix y Prime Video, que bloquean las capturas de pantalla y las grabaciones de pantalla para evitar el pirateo de los contenidos. En estas aplicaciones, al intentar hacer una captura de pantalla, no capturarás nada significativo que haya en el panel. En cambio, solo verás una foto con un rectángulo negro.

capturas iphone x

Si te encuentras en tal situación, pensarás que no hay mucho que puedas hacer, pero, en cuanto investigas un poco, te darás cuenta de que eso no significa que no puedas hacer un pantallazo en las áreas prohibidas de tu iPhone, solo hay que recurrir a nuestra ayuda para poder hacer capturas de pantalla en los lugares donde tu teléfono de Apple, aparentemente, no te deja.

¿Por qué no puedo hacer capturas de pantalla?

Sobre el papel, puede haber varias razones para que aparezca este mensaje, desde restricciones del software hasta un problema con el teléfono. Obviado esto último, vamos a centrarnos en las diferentes posibilidades que prohíben hacer capturas en tu iPhone:

  • Podría ser un problema con tu navegador, como por ejemplo, el modo incógnito de Chrome y Firefox.
  • Algunas aplicaciones, como Confide y Screen Shield, también deshabilitan la función para tomar capturas de pantalla.
  • Que la realización de capturas de pantalla esté deshabilitada en el iPhone, por algún motivo.

Recuerda que, para hacer capturas de pantalla en tu terminal de Cupertino, tienes que hacerlo de forma diferente en función del teléfono que tengas. Si tienes un modelo moderno con Face ID, toca y suelta rápidamente el botón lateral y el botón de subir volumen al mismo tiempo. En un iPhone con botón de inicio, tienes que pulsar y soltar rápidamente el botón lateral y el botón de inicio al mismo tiempo.

botones iPhone

Haz capturas de pantalla cuando tu iPhone no te deja

Existen soluciones que puedes probar para resolver este problema cuando no puedes hacer una captura de pantalla debido a las políticas de seguridad de las apps que usas.

Comprueba los botones

En algunos casos, el botón de volumen o el botón lateral pueden no funcionar correctamente en tu iPhone, de igual forma que puede fallar en cualquier otro smartphone de otra marca. Por este motivo, es posible que tengas problemas para cambiar el nivel de audio, bloquear el dispositivo y realizar capturas de pantalla.

Si se te ha caído el teléfono, si se ha mojado, si le has puesto una carcasa nueva (y barata) o si, directamente, no has limpiado los botones de tu iPhone en mucho tiempo, deberías comprobar si los botones del mismo funcionan como es debido o no.

Haz una foto con otro móvil

En muchas ocasiones, los métodos más rudimentarios son los que más funcionan y, al igual que apagar el móvil cuando algo no funciona suele resolver todo tipo de problemas, coger otro dispositivo para hacer una foto a aquellos lugares que el iPhone te impide, es una solución, para algunos, bastante cutre, pero efectiva.

Lógicamente, deberías contar con un segundo móvil cerca o una cámara digital, algo que no todos tenemos a mano.

Cambia los ajustes de la app

Algunas aplicaciones te permiten habilitar la función de captura de pantalla a través de sus propios ajustes. Por ejemplo, en determinadas aplicaciones podrás acceder a sus ajustes pulsando sobre el icono de tu perfil para localizar las opciones de privacidad y seguridad.

Echa un ojo para ver si encuentras opciones que permitan grabar pantallas o realizar capturas de pantalla y, de ser así, habilítalas.

apps iPhone

También puedes intentar acceder a los ajustes del iPhone para configurar la forma de tomar capturas de pantalla en dichas aplicaciones.

  1. Entra en la app de Configuración del iPhone.
  2. Baja hasta la parte inferior y toca en Aplicaciones.
  3. Selecciona el nombre de la aplicación .
  4. Habilita el interruptor para Permitir grabación de pantalla si lo tiene.

En el navegador

Si estás navegando en modo incógnito, como ya te hemos dicho antes, no podrás tomar capturas de pantalla en el iPhone. Si lo intentas, recibirás el mensaje «No se puede tomar captura de pantalla debido a la política de seguridad».

Por suerte, si estás usando Chrome, encontrarás algunas funciones experimentales ocultas que te van a permitir habilitar estos pantallazos. Solo debes seguir esta ruta:

  1. Inicia Chrome
  2. En la barra de direcciones, escribe chrome://flags
  3. En esa pantalla, escriba “Incognito Screenshot” en la barra de búsqueda
  4. Haz clic en el menú desplegable
  5. Selecciona Habilitar
  6. Haz clic en Reiniciar

¿Tienes el Acceso guiado encendido?

Nuestros iPhone esconden una opción denominada Acceso guiado que anula varias de las funciones del teléfono. De esta forma, cualquiera de las personas a las que les dejes el teléfono, estarán limitada solo a esa aplicación que se muestra en la pantalla.

acceso guiado iPhone

Por supuesto, cuando el acceso guiado está activo, no se pueden tomar capturas de pantalla mediante ningún método. Es decir:

  • No puedes invocar a Siri y pedirle que capture una captura de pantalla durante el acceso guiado.
  • No puedes usar AssistiveTouch durante el acceso guiado para tomar una captura de pantalla.
  • Incluso si pulsas el Botón lateral y los Botones de volumen, no podrá tomar una captura de pantalla.

Para finalizar el acceso guiado y poder volver a hacer capturas de pantalla en tu iPhone, el atajo consiste en , pulsar tres veces el botón lateral y meter el código personal al acceso guiado. Luego, pulsa sobe Finalizar .

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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