Un nuevo problema se cierne sobre los últimos modelos de iPhone comercializados por Apple. A lo largo de este fin de semana nos hemos encontrado con infinidad de usuarios quejándose de que su iPhone 11, recién actualizado a la última versión de iOS 13, comienza a verse de tono verde.
El fallo de pantalla, en un principio, afecta tanto al iPhone 11, como al iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, terminales que han visto como sus pantallas viran a un tintado verde de lo más incómodo que impide hacer un buen uso del móvil y, sobre todo, consumo contenido multimedia en condiciones. Al parecer el problema ha comenzado a aparecer en iOS 13.4 y 13.5, pero algunos usuarios alegan que el fallo se reproduce también en modelos más antiguos de iPhone con las mismas versiones de OS.
¿Hay solución para este problema de pantalla en el iPhone? Parece que sí, pero es temporal.
Arreglando la pantalla verde del iPhone
Lo que está sucediendo realmente es un misterio pero parece estar relacionado con el software, y no con el hardware ya que el fallo ha comenzado a extenderse a raíz de la última actualización de sistema. Además, la causa del error también es difícil de determinar en función de las quejas, porque el problema aparece de diferentes maneras. Por ejemplo, una persona informa que el tono verde aparece, principalmente, por las tardes, cuando el modo oscuro y el horario de noche están activados. Mientras que otro usuario informa que el problema aparece cuando el brillo está en su punto más bajo.
“Alrededor del 25% del tiempo, cuando desbloqueo mi iPhone 11 Pro, la pantalla tiene un tinte verde. Después de unos tres segundos, la imagen vuelve a la normalidad. ¿Hay alguien que haya experimentado lo mismo o sepa si esto es un problema con los modelos de iPhone 11?
Uno de los puntos en común que tienen los usuarios que sufren el fallo de la pantalla verde es tener el modo oscuro activo o programado por lo que lo más práctico es ignorarlo por completo. Si no se habilita o no se programa muchos usuarios alegan que el fallo no se replica, aunque es cierto que a otros muchos esta solución no les sirve.
Si sufres el problema, lo primero es prescindir del modo oscuro y, si sigue apareciendo, no estaría de más restaurar todos los ajustes del iPhone para ver si el fallo desaparece. De no ser así, tienes la opción de restaurar de fábrica el iPhone, no sin antes hacer una copia de seguridad de todos los datos, o esperar a que Apple se ocupe de esto con iOS 13.5.5, la próxima actualización del sistema operativo del iPhone.