¿Quieres grabar voz con tu Android? Así puedes conseguirlo gratis

Análisis Aplicaciones

Una de las cosas que se buscan con los smartphones Android es dotarlos de la mayor utilidad posible para que la compra del dispositivo sea rentable y cumpla con las expectativas. Una de las cosas que es posible hacer con ellos es grabar voz para crear archivos de audio y, de esta forma, poder compartirlos o darles uso cuando sea necesario. Esto es justo lo que se consigue con Grabadora de Voz.

Esta es una aplicación que, entre otras cosas, ofrece un excelente acabado. Y, para ello, existen muchas razones de peso que hacen pensar así. Lo primero a destacar es que el trabajo está completamente traducido, por lo que no existe duda alguna respecto a lo que se puede hacer con el desarrollo -y, además, hay que destacar que el trabajo realizado es de una excelente calidad-. Lo siguiente que incluye en el buen hacer del desarrollador es que la interfaz es realmente limpia y bien estructurada. El acceso a los botones es cómodo, aunque no se tengan las manos muy grandes, y el uso de mucho color blanco hace que las sensaciones sean buenas.

Todo un acierto que exista un menú lateral que permite acceder de forma muy rápida e intuitiva a todos los apartados de Grabadora de Voz, que tiene más de lo que se puede pensar en un principio. Un ejemplo de esto que decimos, y que muestra muchas de las funciones que ofrece el desarrollo del que hablamos. Un ejemplo es que existe un apretado que posibilita el crear diferentes categorías en la que almenar lo adquirido y, también, que es posible compartir los trabajos con gran sencillez y aprovechado toda la potencia que ofrece esta aplicación para el sistema operativo Android.

Gran utilidad en Grabadora de Voz

Esta es una de las cosas más positivas que tiene este título. De primeras es posible pensar que no tiene mucho sentido tener un desarrollo de este tipo instalado en el smartphone. Pero, por ejemplo, con él es posible establecer recordatorios de voz para escucharlos posteriormente e, incluso, se puede grabar una conversación en una fiesta para no olvidar buenos momentos. Y, lo cierto, es que con las muchas opciones de catalogación y con la alta compatibilidad que ofrece en los formatos de sonido elegidos, estamos ante una aplicación que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Otra de las cosas que nos ha gustado mucho en Grabadora de Voz es que permite acceder a los contenidos grabados de una forma muy sencilla, ya que incluso ofrece la posibilidad de utilizar una dirección IP dentro de una red local (por ejemplo, la WiFi de casa) y, por lo tanto, al escribir la que parece en la pantalla se pueden ver, copiar y eliminar desde un ordenador. Esto, pare un enfoque eminentemente profesional (o, o incluso familiar) es de una gran ayuda.

Un funcionamiento que no da problemas

Esto es algo que se debe destacar, ya que en las pruebas que hemos realizado hemos encontrado que no hay fallos de funcionamiento ni en los modelos que no son potentes. Y, pese a que si el trabajo se queda trabajando en segundo plano-si así se desea-, lo recursos que son tan bajos que esto no se nota. Por cierto, esta función puede ser una excelente herramienta para que nadie sepas lo que estás haciendo.

A destacar que existen una gran cantidad de opciones de configuración en los Ajuste, como por ejemplo la frecuencia utilizada en las grabaciones; el formato de archivo; e, incluso, el orden para almacenar los trabajos. Eso sí, algunas posibilidades están sólo disponibles en una versión de pago… pero, a nuestro juicio con la que no tiene coste alguno se consigue una aplicación muy completa.

Descarga de este desarrollo para Android

Para hacer esto de forma gratuita, hay que dar uso a la tienda Galaxy Store, donde se puede conseguir de forma sencilla y sin riesgos ya que la fiabilidad de esta plataforma es completa. El caso es que, debido a sus buenas funciones y sencillo uso, este es un trabajo que cumple perfectamente y que no molesta nada en los teléfonos y tablets Android.

Descargar la aplicación Grabadora de Voz en Galaxy Store

tabla de la aplicación Grabadora de Voz

Escrito por Iván Martín