Ahorra datos en tu móvil OPPO con estos trucos

Móviles

Aunque las tarifas móviles cada vez integran bonos de datos más grandes, y mientras las tarifas ilimitadas van poco a poco calando en una oferta más general, los usuarios siguen mirando mucho en que se gasta cada mega. Quedarse sin datos puede significar estar muy limitado cuando salimos a la calle y no estamos bajo el amparo de nuestra red Wi-Fi.

Muchas de las capas de personalización de los diferentes fabricantes, cuentan con herramientas para poder ahorrar datos. Las sorpresas pueden darse en cualquier momento, ya sea en forma de una app que consumen datos en segundo plano, o porque nos olvidemos de activar el Wi-Fi cuando estamos en casa, mientras consumimos gigas y gigas sin control. Vamos a echar un vistazo a las soluciones que ofrece OPPO en sus móviles para poder ahorrar datos y controlar su consumo. Medidas extremas que van en contra de acelerar la red de datos, ya que en este caso gastaremos más gigas en post de una mejor velocidad.

Cómo evitar el derroche de datos

Activar el Ahorro de Datos

La primera y mejor opción es activar el “Ahorro de datos”. Cuando está activado, las aplicaciones en segundo plano no podrán usar datos móviles. No obstante, la aplicación en primer plano decidirá si se deben tomar medidas de ahorro de datos, por ejemplo, reducir la resolución de la imagen.

ahorro datos oppo

Con esta función inteligente, no se podrá utilizar la función de conexión a la red y la barra de estado mostrará el icono de guardado de datos. Sin embargo, también puede configurar una aplicación sin restricciones, es decir, que aquellas que no tengan restricciones podrán recibir nuevos mensajes a través de datos móviles. Para activar esta herramienta acudimos a Ajustes/Tarjeta SIM y datos móviles/Uso de datos/Ahorro de datos. Ahora solo nos queda activar el interruptor para que comience a funcionar y ahorrar datos de forma inmediata.

Controlar el consumo

El mejor método para evitar sorpresas y saber dónde va cada mega es ver los datos consumidos. Los móviles de OPPO funcionando con ColorOS 6 o 7 pueden verlo desde Ajustes/Tarjeta SIM/Datos Móviles/Uso de Datos. En este menú podremos ver los datos gastados que reporta el equipo. Dentro, podremos pulsar sobre:

  • Uso de datos móviles: para poder ver el detalle y gasto por aplicaciones
  • Límite de Datos móviles: para poder establecer un consumo máximo diario. Dentro podremos establecer la fecha de inicio del periodo y el límite mensual. De esta manera, recibiremos notificaciones cuando el uso de datos alcance la cantidad limitada.

permisos aplicaciones oppo

Apps que usan Wi-Fi y Datos móviles

Esta opción nos permite personalizar la configuración de permisos de red para cada aplicación. Para ello tendremos que seguir en los ajustes de la tarjeta SIM y pulsar sobre Uso de Datos/Permisos de red. De esta forma, podremos controlar aquellas apps que deben o no hace uso de la tarifa de datos.

Escrito por David Girao