¡Ojo! Este fondo de pantalla puede bloquear tu móvil Samsung

Samsung

Los fondos de pantalla son el principal aliciente visual de nuestros teléfonos, y la mejor oportunidad de mostrar nuestra personalidad a los demás o diferenciarnos de ellos. Un elemento que todos pensamos que es inofensivo, pero que como hemos conocido ahora puede tener graves implicaciones para nuestro terminal. Es el caso de los móviles Samsung, se bloquean al aplicar un determinado fondo de pantalla.

Los fondos de pantalla de nuestros Samsung no tendrían por qué suponer riesgo alguno a la hora de aplicarlos en nuestros teléfonos. No integran virus, como mucho pueden ralentizar algo el rendimiento porque tengan un gran tamaño o resolución. Pero en esta ocasión es un fallo de Android el que está detrás de este curioso problema con los teléfonos de Samsung que impide que se enciendan.

No utilices nunca este fondo en tu Samsung

Hoy hemos conocido una información un tanto inquietante, que ha desvelado en Twitter el popular leakster IceUniverse. En ella nos avisa, o más bien nos implora, que no convirtamos una determinada imagen en el fondo de pantalla de un móvil Samsung. Concretamente en este caso se trata de un Samsung Galaxy S20 Ultra, pero puede ocurrirle a cualquier terminal de esta marca.

El caso es que quien aplica este fondo de pantalla con un bonito paisaje, ve cómo el teléfono entra en un bucle y se convierte en algo inservible. Hemos visto los vídeos de usuarios con este fondo de pantalla que ven cómo la pantalla de bloqueo entra en un bucle del que nos nos permite salir el teléfono. Aunque parece que afecta a móviles Samsung sobre todo, hemos visto también casos de Google Pixel con el mismo problema.

¿Cómo solucionarlo?

Lógicamente si alguien nos hace la gracia de mandarnos este fondo para que lo pongamos, o nos puede la tentación y terminamos por ponerlo de fondo de nuestro teléfono, vamos a tener que aplicar una solución que como hemos visto en estos hilos de Twitter es bastante efectiva.

fondo pantalla bloquea móviles Samsung

Según hemos podido conocer, se puede solucionar reiniciando el teléfono en modo seguro, y cambiando el fondo de pantalla dentro de este modo por otro que no sea conflictivo como este, o lo que es lo mismo cualquier otro. Es un método que puede cambiar según el fabricante, pero en la mayoría funciona igual.

  • Con el móvil encendido pulsa prolongadamente el botón de encendido / apagado
  • Cuando salgan las opciones de apagar o reiniciar, sin dejar de pulsar el botón de encendido / apagado pulsa sobre el botón de reiniciar
  • Ahora aparecerá una ventana donde nos pregunta si queremos reiniciar en modo seguro

Una vez que reiniciemos veremos en la parte inferior izquierda de la pantalla que estamos en el modo seguro, y notarás que muchas de las características del teléfono no se cargan por precaución. Aquí podrás cambiar el fondo de pantalla por otro nuevo. Parece que detrás de todo este problema está un error de Android con la interpretación del color de algunas imágenes, que puede tornar en un bucle como el que hemos visto en los móviles Samsung, aunque la mejor solución para esto es sin duda que no pongáis este fondo de pantalla, hay otros muchos inofensivos e igual de vistosos.

Escrito por Jorge Sanz