El bug de hace dos años que sigue sin solución en los Google Pixel 2

Móviles

No sabemos si es por ser los smartphones que disfrutan de una capa de personalización más pura o porque su desarrollo atraviesa diversas complicaciones pero lo que es cierto es que los Google Pixel suelen ser una familia de teléfonos que presenta problemas de lo más extras desde el momento de su lanzamiento. Uno de ellos lleva entre nosotros más de dos años y tiene que ver con los fondos de pantalla del Google Pixel 2.

Los propietarios del Pixel 2 y del 2 XL llevan quejándose desde que los móviles salieran al mercado en 2017 años que algunos de los fondos de pantalla disponibles a través de la aplicación Google Wallpapers hacen que su Interfaz de sistema se bloquee repetidamente hasta el punto de tener apagar el dispositivo. Sin posibilidad de cambiar el fondo de pantalla en ese período de tiempo, la única solución al problema de los Pixel 2 es restablecer de fábrica los dispositivos para que vuelvan a funcionar.

Varios usuarios del móvil han reiterado a los largo de los últimos meses en Reddit, Twitter y en el centro de soporte de la compañía que llevan sufriendo este problema demasiado tiempo. A lo largo de estos más de dos años algunos de los afectados han especulado con que el origen del problema puede estar en un tipo de imágenes con una amplia gama de colores que se extienden sobre el espacio sRGB pues cualquiera de los Pixel 2 parece tener problemas con ellos cuando se usan como fondos de pantalla. En lugar de negarse a trabajar con estas imágenes de inmediato o convertirlas, SystemUI simplemente se bloquea.

fondos de pantalla pixel 2

Google promete ahora una solución

Algunos usuarios (pocos, hay que decirlo) han logrado reproducir este problema con los fondos de pantalla en un Pixel 3 XL, lo que sugiere que podría estar más extendido de lo que parecería en un principio y que el problema podría replicarse a otros teléfonos además del Pixel 2.

El fallo está presente desde hace tiempo en el «Rastreador de problemas» de Google, pero aparece marcado como «sin solución» desde Android 8.1. Pero Desde que Android Police denunciara que el fallo sigue presente dos años después, Google finalmente parece haber reaccionado y eliminó los fondo de pantalla en cuestión que daban problemas en los Pixel 2 de su aplicación.

Si bien esto no ha resuelto el problema del todo, pues la compañía también está trabajando en una solución preventiva que incorporará a una futura actualización de Android, es el paso que llevaban esperando los afectados desde hace demasiado tiempo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google