Golden Snap, el truco para mejorar tus fotos en EMUI 10.1

Huawei

EMUI 10.1 ya está presente en una veintena de dispositivos en forma de beta, algo que nos ha permitido no solo adelantar algunas de las novedades del sistema operativo anunciadas por Huawei, sino descubrir nuevas características que, hasta ahora, estaban ocultas. De entre todas ellas genera una especial expectación Golden Snap.

Por mucho que las marcas nos vendan mejoras de rendimiento y de batería, lo que de verdad queremos probar los usuarios son las nuevas apps o nuevas funciones que nos permiten hacer cosas que, hasta entonces, han sido imposibles. Por este motivo siempre que una nueva actualización llega a nuestros teléfonos lo primero que solemos probar son sus mejoras de cámara.

Huawei Golden Snap

En el caso de Huawei, EMUI 10.1 traslada una de las grandes funciones d los nuevos Huawei P40 al resto de móviles compatibles que cuenten con un procesador Kirin 990 (los Mate 30, los futuros Mate 40 pero también el esperado Nova 6T). Golden Snap consisten en una nueva herramienta que, valiéndose de la IA implícita en los procesadores Kirin de la firma, es capaz de eliminar elementos extraños de nuestras fotografías de forma automática.

Eliminando elementos extraños de la fotografía

El nuevo software supone un avance de lo que las funciones de fotografía inteligente pueden llegar a ofrecer, permitiendo obtener de forma más sencilla imágenes de mayor calidad. Gracias a esta nueva funcionalidad podremos grabar una imagen en movimiento 4K, con frames adicionales tomados antes y después de que el botón del obturador sea presionado, en lugar de obtener un solo frame. Es a partir de aquí cenado la IA analiza la captura en búsqueda del mejor resultado.

Al capturar escenas anteriores y posteriores al propio disparo, EMUI 10.1 pone en marcha diferentes herramientas que permiten mejorar la calidad sin necesidad de que el usuario intervenga mas que para elegir la imagen final. Estas herramientas son:

  • AI Best Moment: analiza todos los fotogramas de la captura para ayudar al usuario a obtener la mejor imagen
  • AI Remove Passerby: elimina objetos y personas del segundo plano de nuestro encuadre para centrar la atención en el objeto fotografiado.
  • AI Remove Reflection: hace posible que las imágenes y reflejos no deseados se puedan recortar y eliminar fácilmente de la escena.

Aunque aún n ose ha confirmado su disponibilidad para móviles con otros procesadores de Huawei, es de imaginar que la marca llevará estas funciones a más dispositivos.

Otros «trucos» de EMUI

EMUI es una de las capas de personalización que más trucos esconde en su interior. En este listado con todos los consejos de EMUI para exprimir al máximo tu móvil de Huawei encontraste una treintena de secretos que te harán ver tu móvil de otra forma. Si aún no lo tienes solo debes consultar la fecha de EMUI 10.1 oficial para saber cuando lo recibirás.

A todos ellos se les unen otras novedades de EMUI 10.1 como mejoras para Huawei Assistant, Multi-Screen Collaboration para responder fácilmente a las llamadas de vídeo o de voz con manos libres directamente desde el PC. No nos olvidamos tampoco de la batería que con la nueva carga inteligente se evita la degradación de la batería al adaptarse a la rutina diaria gracias al aprendizaje por IA.

 

Escrito por Miguel Martínez