El iPhone XR fue considerado un producto menor, en comparación con los iPhone XS o XS Max, además de contar con un precio más bajo que sus hermanos mayores. Desde su salida al mercado, muchos usuarios han reportado problemas de conectividad de todo tipo, incluyendo fallos de llamadas que se cortan continuamente.
iPhone tiene una penetración grande en Estados Unidos y es por tanto donde más probabilidades tiene de que usuarios descontentos puedan acometer contra Apple para reclamar lo que consideran justo. Ahora, Apple se enfrenta a una nueva demanda, presentada en el Tribunal de Distrito Norte de California, y que unifica las reclamaciones de varios usuarios por problemas relacionados con la calidad de las antenas del iPhone XR.
Un problema de estándar
Antes de continuar, cabe destacar que el iPhone XR cuenta con el estándar 2×2 MIMO, es decir, una parte clave para las conexiones inalámbricas, relacionada con la capacidad para recibir y enviar datos. En el caso del iPhone XR, se trata de una capacidad muy inferior al estándar 4×4 MIMO de los iPhone XS y XS Max.
Detalles de la demanda
Este es el punto de la discordia, ya que la demanda presentada por 13 usuarios, detalla problemas similares en todos los casos, relacionados con problemas de recepción de cobertura y otras conexiones inalámbricas. Recordemos que en MovilZona ya os hemos hablado anteriormente de problemas con el Bluetooth y el Wi-Fi del iPhone XR, que se llevan dando desde que el terminal salió a la venta.
Uno de los demandantes, Robert Altman, explica en la demanda sus problemas de recepción desde que compró el teléfono, relacionados con llamadas entrantes salientes y lentas velocidades de descarga. Este usuario indica que su experiencia es mucho peor que la que tenía antes con el iPhone X. Además, detalla que su familia no experimenta estos problemas en el mismo hogar con móviles de otras marcas.
La demanda hace referencia al dato que hemos visto al comienzo de esta noticia, indicando que “conjunto de antenas 2×2 MIMO es una tecnología inferior que causa problemas de conectividad, como velocidades de descarga lentas y caídas frecuentes en las llamadas» La demanda también refleja que “Apple sabía que estaba vendiendo un producto inferior, pero que no reveló esta información en el iPhone XR” La demanda no hace referencia a una reclamación concreta, pero sí solicita los gastos legales y una orden que prohíba a Apple realizar practicar comerciales engañosas.