El problema de la pantalla verde aparece también en el OnePlus 8 Pro

Móviles

Los problemas con la pantalla verde parecen haberse puesto de moda, después de aparecer en el Samsung Galaxy S20 Ultra y otros modelos S20, también hace su aparición en el OnePlus 8 Pro. Las pantallas AMOLED del OnePlus 8 Pro han sido uno de los factores clave para el incremento de precio de este gama alta y el color verdoso podría dejar en evidencia estos cambios.

Entre las muchas bondades de las pantallas del OnePlus 8 Pro nos hemos encontrado con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución WQHD+ que demostraban el interés de la compañía por plantar cara a los más grandes. Aunque como ya hizo con los errores de varios modelos OnePlus al recibir Android 10, tendrá que poner cartas en el asunto y buscar una solución antes de que se pierda la confianza en este modelo por parte de los usuarios.

Por qué la pantalla del OnePlus 8 Pro se tiñe de verde

Esta es la gran duda que han surgido a los usuarios del One Plus 8 Pro que han comenzado a detectar como si dispositivo tenía un tono verdoso en la parte superior de la pantalla al utilizarlo en situaciones de baja luz. Tratándose de un panel AMOLED de grandes características este error es aún más llamativo y por eso incluso algunos usuarios al publicar esta información en los foros de OnePlus se han planteado devolver el dispositivo.

problema pantalla verde oneplus 8 pro

Ha costado, pero tras varios mensajes la compañía OnePlus ha comenzado a investigar lo sucedido, por ahora sin una solución o información. En las imágenes compartidas por los usuarios podemos ver como a la izquierda el OnePlus 8 Pro y la derecha el Samsung Galaxy Note 10+, el color verdoso es notable y llamativo. Este tono verde se percibe mejor en fondos oscuros, por lo tanto estaríamos teniendo fugas de luz que no nos permiten aprovechar todas las ventajas de los paneles AMOLED de última tecnología, afectando además a la batería de los dispositivos.

El problema no se ha podido solucionar cambiado la tasa de refresco o variante la resolución de pantalla, algo que en Samsung si era posible. Tampoco se ha podido disimular cambiando el tono de color en los ajustes de Oxygen OS, lo que debe hacer que OnePlus no se conforme con una solución pasajera.

La solución llega a los Samsung Galaxy S20 y debe hacerlo en OnePlus

Samsung ha sido rápida en reaccionar y ya ha comenzado a enviar un parche vía OTA a todos los Samsung Galaxy S20 afectados con la pantalla verde. Se trataba únicamente de un error de software que por suerte de una manera rápida y efectiva se ha podido solucionar, aunque aún no hay un veredicto oficial para el OnePlus 8 Pro, este error tendría una solución similar.

Oneplus 8

Por lo tanto en caso de encontrarnos con este problema en nuestro OnePlus 8 Pro u otros de los móviles de OnePlus, lo mejor que podemos hacer es compartirlo en los foros oficiales para que la compañía sea consciente de esto y lo intente solucionar lo más rápido posible. Un smartphone en el cual hemos hecho una gran inversión no puede ser utilizado con este error.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > OnePlus