Móviles Huawei que puedes usar como mando a distancia y el truco para conseguirlo

Huawei

Aunque la domótica y los asistentes virtuales se han convertido en el principal reclamo para controlar los dispositivos, no debemos olvidarnos de nuestro fiel compañero, el sensor infrarrojos. En los móviles Huawei tenemos la posibilidad de disfrutar de un mando a distancia completo con el que controlar cada uno de los dispositivos que tenemos en casa y te enseñaremos como de fácil es utilizarlo con un sencillo truco.

A pesar de que el software de Huawei para convertir nuestro móvil Huawei en una mando para controlar todo los dispositivos está tanto en EMUI 9 como en EMUI 10, no todos los modelos incorporan el sensor infrarrojos, pero podemos añadirlo en caso contrario. Por esta razón antes de aprender como utilizar nuestro móvil a modo de mando a distancia, tendremos que conocer los modelos que son compatibles y averiguar si el nuestro está entre ellos.

Móviles Huawei con sensor infrarrojos

En el caso de Huawei la selección resulta algo dispersa, encontrándonos el sensor infrarrojos en los últimos Huawei P40 Pro y P40 Pro+ pero no en la opción base. En el recorrido por los modelos también encontramos varios modelos destacados que siguen disfrutando muchos usuarios, por ejemplo el Mate 20 en diferentes variantes o los Mate 10. Incluso encontramos smartphones de la gama más baja, el Huawei Y9s que no se olvida de este peculiar sensor.

Parte trasera y frontal del Huawei P30 Pro vistas de cerca

  • Huawei P40 Pro y P40 Pro+
  • Huawei P30 Pro
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20X
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 9 Pro
  • Huawei Y9s

Móviles Honor con sensor IR

Los modelos de Honor también pueden utilizar este truco con los mismos pasos aunque si es cierto que la cantidad de dispositivos que lo incorporan es menor. En caso de que nuestro dispositivo no sea compatible, siempre nos quedará la opción para conectar el móviles Honor o Huawei a la televisión por cable o WiFi.

  • Honor 30 Pro
  • Honor View 30
  • Honor View 20
  • Honor 10
  • Honor 9
  • Honor 8 Pro

Pasos para usar los móviles Huawei y Honor como mando a distancia

EN primer lugar tendremos que dirigirnos a la carpeta de herramientas que encontraremos en nuestro smartphone compatible. Dentro de esta carpeta tenemos varias opciones interesantes y entre ellas está la aplicación llamada «Controlador inteligente» desde la cual vamos a llevar a cabo todo el proceso para que nuestro móvil sea capaz de controlar todos los dispositivos de la casa.

móvil huawei honor mando a distancia

Al acceder a ella nos encontraremos con un gran botón más en la parte central que nos permitirá escoger qué tipo de dispositivo queremos conectar. Entre las opciones encontramos televisores, aires acondicionado, decodificadores, cámaras, proyectores y otros dispositivos que se van incorporando a la lista.

Encuentra el dispositivo que quieres utilizar

Una vez hemos escogido una de las categorías nos aparecerá una larga lista con todas las marcas disponibles en el mercado, por ejemplo de televisores. Para comenzar a utilizar nuestro móvil como mando a distancia tendremos que llevar a cabo una serie de pruebas como por ejemplo apagar el televisor para que el móvil detecte con que tipo de señales funciona nuestro modelo de televisor en este caso.

configurar mando a distancia huawei

Una vez hemos encontrado el modelo compatible en nuestro caso, podemos guardar el mando con un nombre personalizado, por ejemplo TV Salón. Ahora con solo acceder a esta app podremos cambiar de canales, subir o bajar el volumen y hacer las mismas funciones que hacemos con el mando tradicional.

¿No encuentras tu modelo o dispositivo?

En caso de que no aparezca la marca o no encuentre el modelo del dispositivo que queremos utilizar, siempre nos quedará la opción de añadirlo manualmente. Es un trabajo manual, pero una vez guardado no tendremos que volverlo a repetir en ninguno de los casos. Para hacerlo entramos en la misma aplicación y en lugar de escoger un dispositivo tocaremos sobre la opción «Personalizar».

programar mando a distancia movil huawei

Ahora tendremos que seguir las instrucciones que nos dan, colocando el sensor del smartphone frente al mando a distancia tradicional para ir copiando la señal en nuestro móvil. Una vez hemos completado todos los botones que necesitamos, le damos un nombre y lo guardamos para comenzar a utilizarlo.

Escrito por Rubén De la Calle