Así puedes borrar las apps preinstaladas de tu móvil Realme

Móviles

Prácticamente todas las marcas incluyen aplicaciones predeterminadas en sus terminales. Incluso aquellos que presumen de una capa limpia, pueden incluir bloatware en mayor o menor medida. Los móviles de realme también integran sus propias aplicaciones, que si bien son útiles para muchos usuarios, otros quieren tener el control y poder borrar aquellas que no necesitan.

Antes de continuar, cabe indicar que borrar las aplicaciones predeterminadas implica realizar algunos pasos en nuestro terminal, que siempre implica un riesgo. Por tanto, en MovilZona no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedas causar a tu terminal como consecuencia de este tutorial. El proceso no es muy diferente del que hemos visto cuando queremos borrar las aplicaciones pre-instaladas de otras marcas como Xiaomi.

realme apps

Cómo desinstalar las apps de serie

El método permitirá no solo eliminar las aplicaciones de realme que no necesitemos, si no aquellas de Google a las que posiblemente nunca entremos como Google Play Libros o Google Play Películas. Esto nos permitirá conseguir un espacio de almacenamiento extra que siempre es de agradecer.

Opciones de desarrollador

El primer paso es acceder a las opciones de desarrollador de Android. Para ello pulsamos 7 veces sobre “Versión” dentro de Ajustes/Información del teléfono/Versión. De esta forma activaremos el menú de Desarrollo al que podremos acceder desde Ajustes/Configuración Adicional. Después bajamos hasta el apartado “Depuración por USB” y pulsamos en aceptar.

ADB y Fastboot

El siguiente paso será conectar nuestro móvil al ordenador. Para ello tendremos que instalar las herramientas ADB y Fastboot. Podremos instalar Minimal ADB y Fastboot desde este enlace. Una vez instalado veremos una carpeta en la raíz de nuestro disco duro denominada “adb”. Esto abrirá la ventana de comandos, por lo que el siguiente paso es conectar el terminal al ordenador con el cable USB teniendo la Depuración USB activada. Después tendremos que escribir el comando “adb devices” para comprobar si nuestro móvil es reconocido.

adb fastboot realme

Eliminando las apps

Una vez listo, podremos ejecutar comandos para eliminar la aplicación que queramos. Para ello, tendremos que escribir pm uninstall -k –user 0 nombre de la aplicación a eliminar. El comando borrará la aplicación que escribamos después del cero. Debajo os dejamos con algunos ejemplos de cómo eliminar algunas aplicaciones predeterminadas:

realme adb comandos

Facebook pre-instalado: 

  • pm uninstall –k ––user 0 com.facebook.appmanager
  • pm uninstall –k ––user 0 com.facebook.services
  • pm uninstall –k ––user 0 com.facebook.system

Aplicaciones pre-instaladas de Google (Gmail, Maps, Talkback, Youtube, Calendar, Keep)

  • pm uninstall –k ––user 0 com.google.android.gm
  • pm uninstall –k ––user 0 com.google.android.apps.maps
  • pm uninstall –k ––user 0 com.google.android.marvin.talkback
  • pm uninstall –k ––user 0 com.google.android.youtube
  • pm uninstall –k ––user 0 com.google.android.calendar
  • pm uninstall –k ––user 0 com.google.android.keep

En este punto es recomendable estar muy seguro de qué aplicaciones se borran, ya que muchas de ellas, pueden requerir un restablecimiento a valores de fábrica para volver a reinstalarlas. Para poder tener un control más preciso, es recomendable usar el comando pm list packages –f que nos dará información completa sobre las apps preinstaladas en el sistema.

Escrito por David Girao

Fuente > Realme Community